“Son fondos concursables que buscan, entre otras cosas, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fortalecer la asociatividad, la organización y colaboración entre las personas mayores”, dijo el Delegado Regional Presidencial.

• “Hay plazo hasta el 31 de mayo de 2022, así que la invitación es a todos los clubes, uniones comunales y federaciones de adultos mayores a postular”, informó la seremi.
  • IMG_8369

El Delegado Regional Presidencial, Fabio López y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada encabezaron el lanzamiento regional del Fondo Nacional del Adulto Mayor, línea Autogestionado, que el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, pone a disposición para clubes, uniones comunales y federaciones. Existen más de 272 millones de pesos para financiar diferentes iniciativas en la Región de OHiggins.

“Hoy estamos lanzando el Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, que son fondos concursables que buscan, entre otras cosas, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fortalecer la asociatividad, la organización y colaboración entre las personas mayores. Estos recursos son muy esperados por los adultos mayores, ya que gracias a ellos pueden postular a proyectos de viajes, celebración de cumpleaños, equipamientos de sus sedes”, informó el Delegado Regional Presidencial.

IMG_8377

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que “dependiendo del tipo de organización es el monto al cual se puede optar: para los clubes de adultos mayores, existe un monto a financiar de hasta un millón de pesos, para las uniones comunales; hasta dos millones de pesos, y para las federaciones, hasta cuatro millones. Las bases están en www.senama.gob.cl , sin embargo, los funcionarios de SENAMA Ohiggins harán un recorrido por diferentes comunas de la Región para que puedan ayudar a postular a las organizaciones”.

Así mismo, Nayadeth Ahumada agregó que “quienes desean postular a este fondo, y no son muy amigos de la tecnología, pueden asistir a las dependencias regionales de Senama, ubicadas en calle Astorga N º 668, para ser atendidos y asistidos por los funcionarios, quienes podrán entregar las bases impresas. Hay plazo hasta el 31 de mayo de 2022, así que la invitación es a todos los clubes, uniones comunales y federaciones de adultos mayores a postular”.

Una iniciativa esperada por los adultos mayores

Lucrecia Villarroel, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Rancagua, UCAM, destacó que “es muy importante contar con estos fondos, que son históricos, de hecho los clubes de adultos mayores esperan que lleguen estos fondos de Senama porque es la oportunidad de poder participar en aquellos programas que ellos esperan con muchas ganas, y que tiene que ver con la posibilidad de hacer viajes, de mejorar sus sedes y otros implementos que se necesitan para el mejor funcionamiento de los clubes. Es de vital importancia para los clubes que puedan acceder a estos fondos”.