Con dos Prefecturas, diez comisarías y 76 cuarteles, Carabineros de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, trabaja cada día para llevar paz y seguridad a todos los habitantes de nuestra región, con la misión de ser Carabineros de todos, sin exclusiones.

Desplegando un trabajo incansable, con el alma y desgraciadamente, a veces, con la propia vida, para así estar a la altura de los requerimientos de la comunidad en el Chile actual. En 2021 se realizaron 545.069 procedimientos policiales en la región lo que significa que cada día, Carabineros de O’Higgins atendieron 45.422 procedimientos a solicitud de la comunidad.

IMG-20220427-WA0001

Además, en 2021 Carabineros de la región realizaron 456.054 controles -de identidad, vehiculares, a locales comerciales y bancos y a locales de alcoholes-, que se desglosan en 38.005 controles mensuales y 52 por hora.

En lo que respecta a la cantidad de detenidos, en total en 2021 fueron detenidas 39.612 personas, un 23% más que en 2020. Se incautaron 519,3 kg de drogas las cuales fueron retiradas de las calles evitando su consumo y desarticulando toda la delincuencia que se genera alrededor del círculo del tráfico y microtráfico.

Junto con lo anterior, este 2021 se incautaron 120 armas y desarticularon 14 bandas delictuales. Logrando recuperar 399 automóviles robados.

En lo que respecta a los primeros meses de este 2022, a la fecha el trabajo incesante de Carabineros se ve bien aspectado en contra de la delincuencia y a favor de la seguridad y prevención de la comunidad. Hasta el 17 de abril se han recuperado 156 vehículos robados y 56 armas de fuego.

El trabajo coordinado con Fiscalía, la labor especializada del OS7 y los Carabineros que se desempeñan en el territorio, desde el 1 de enero a la fecha, han permitido incautar cerca de 350 kg. de drogas. Destacando el procedimiento realizado por el OS7 en tres domicilios de Rancagua, que permitió detener a dos personas y realizó uno de los mayores decomisos de droga del último año, 19 kg. 697 grs. de cocaína, 9 kg. 983 pasta base y 1 kg. 521 grs. de marihuana, además de armas, municiones, dinero en efectivo y distintas especies para aumentar y modificar la droga.

A la hora de proyectarse, tal como señala el jefe de zona, General Edson Carrasco, “en este aniversario 95°, estamos trabajando fuertemente en nuestra modernización, para estar a la altura de las necesidades de Chile en el siglo XXI, con el énfasis puesto en las personas”, con el desafío de modernizarse y formar profesionales que cumplan con su rol de servicio público, guiados por la doctrina institucional y con orgullo de su historia, la que forma parte de la identidad nacional.

Con respeto a los derechos humanos, sin excepción, ni exclusiones, bajo el lema Carabineros de Todos. Según agregó el General Carrasco, estamos en un proceso profundo de reforma de nuestros métodos, formación y vinculación con el entorno”, acorde al Carabinero del Centenario, con herramientas para entregar seguridad, abierto a los cambios de la sociedad, cercano, comprometido y con redoblada vocación de servicio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta