Se encuentra enmarcado dentro de las actividades del “18 Festival Internacional de Cine de Rengo”.

La 18º edición del “Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, sigue entregando buenas noticas. En esta oportunidad el Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que con la Escuela a de Cine Fecir, se está intentando realizar actividades destinadas a todo  público de toda la región y, principalmente de la gente de Rengo, por lo que dentro de esta Escuela nace el taller de actuación para niños frente a cámara, “Juguemos a actuar”,que ya tuvo su origen el año 2021 con participantes de la región.

1

Cabe recordar que el Festival que se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este taller de actuación para niños frente a cámara, “Juguemos a actuar”,será impartido por el actor nacional, Sebastián Layseca, reconocido actor de cine y televisión quien ha desarrollado dentro su carrera el entrenamiento para niños y jóvenes que estén interesados en incursionar en la actuación para cine o televisión.

Esta amplia trayectoria del Layseca permite poder implementar este taller para la Escuela de Cine este viernes 29 de abril, a partir de las 19:00 horas vía zoom, donde se podrá conocer cómo se trabaja la actuación en el cine. Las inscripciones son víawww.fecir.cl y los cupos son limitados.

SE ESTRENA DOCUMENTAL “MAL VECINO”

Otras de las novedades es que desde este viernes 22 de abril el Festival Internacional de Cine de Rengo inauguró su nuevo espacio virtual llamado “FECIR PLAY”,  donde todo el público del territorio chileno podrá disfrutar de muestras, ciclos, focos y por supuesto estrenos nacionales e internacionales, todo a través de la página web www.fecir.cl/fecirplay.

“Mal Vecino”, del director Ricardo Jara Herrera, tiene tickets gratuitos limitados desde día del estreno y estará en cartelera desde el 22 al 30 de abril.

SINOPSIS: El Maule sur está en lucha, la empresa Coexca S.A dedicada a la crianza, faenadora y exportación de carne de cerdos, decide instalar en la zona rural de la comuna de San Javier un mega plantel criador de porcino, que llegaría a un total de 144 mil animales, el miedo, la desconfianza y una serie de irregularidades que se suma además, a la actual contaminación que está generando esta planta en el diario vivir de los vecinos de San Javier y Cauquenes.

Cabe consignar que este trabajo fue el “Ganador Mejor Montaje Documental Nacional en el 16º Festival Internacional de Cine de Rengo 2020”.