Un promedio diario de once ingresos a domicilios y recintos con fines investigativos acumula este año la policía uniformada.
Más de una tonelada y media de drogas y 148 armas de fuego han sido incautadas durante los operativos.
“Un total de 1.231 allanamientos ha realizado este año Carabineros de Chile, con un saldo de más de 6.700 detenidos y una importante cantidad de droga y armas incautadas”. Así lo informó esta mañana el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, durante el tradicional balance público de la policía uniformada.
IMG-20220426-WA0001
“Entre las numerosas y diversas funciones que desarrollan nuestros carabineros, la labor investigativa, un trabajo silencioso y que toma tiempo, constituye una importante herramienta en nuestro trabajo contra el crimen organizado. Una labor que arroja importantes resultados en favor de la seguridad ciudadana”, agregó el alto oficial.
En lo que va de este año, los uniformados han concretado un promedio diario de once ingresos a domicilios y recintos con fines investigativos. De ellos, el 24% ha ocurrido en la Región Metropolitana (296), mientras que 935 se realizaron en el resto del país.
Estas acciones han dejado 6.766 detenidos, además de 1,7 toneladas de drogas incautadas y 148 armas de fuego arrebatadas a los delincuentes.
Diez comunas concentran el 56% de los casi 300 allanamientos en la Región Metropolitana; las que son lideradas por Buin (25), Puente Alto (21), Melipilla (20), Santiago (18) y San Bernardo (18). Mientras que en el resto del país, estas acciones coordinadas se concentran en Chillán (41), Copiapó (37), Antofagasta (36), Temuco (24) y Coquimbo (22).
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta