• En la actividad también participó la Delegación Presidencial y el Servicio de Salud O´Higgins.
  • La estrategia se está desarrollando a lo largo de las 33 comunas de la región.

Con el objetivo de proteger la salud de las personas en situación de calle y de los círculos que los rodean, La Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, están llevando el proceso de vacunación contra la Influenza hasta albergues y residencias de la región.

En ese sentido, la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, explicó que la estrategia de acercamiento cobra sentido en la medida que “estas personas tengan desarrollada su inmunidad antes de que tengamos una circulación viral mayor, y por tanto tengan más riesgo de enfermar”.

Sabemos que a quienes viven en estos “espacios se les hace difícil acceder a los vacunatorios. La idea es que logremos protegerlos porque son parte importante de los grupos de riesgo”, dijo la Dra. Torres.

Vacunan a personas en situacion de calle1

En esa misma línea la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, destacó que “para nosotros es importante inmunizar a las personas, primero porque disminuye el riesgo que desarrollen una enfermedad más compleja y terminen en el sistema de salud. Por otro lado, no podemos olvidar que viven en una comunidad, entonces no es solamente una protección individual, sino que se protege a todo el grupo con el que conviven”.

“Por esta razón es tremendamente importante este tipo de iniciativas, porque en el fondo lo que estamos haciendo es proteger la salud y la vida de las personas”, cerró Ahumada.

En palabras de la jefa Social del Hogar de Cristo de O’Higgins, Monserrat Duarte, esta es “una muy buena oportunidad, facilita que las personas que están en situación de calle accedan a una vacunación más expedita, ya que muchas veces y por distintas circunstancias, ellos no van a concurrir a los dispositivos de salud, así que es un muy buen aporte para ellos”.

Finalmente, el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, destacó la actividad señalando que de esta manera “nuestros usuarios pueden acceder, gratuitamente y en cualquier establecimiento a la vacuna contra la influenza.  A nivel regional, hemos implementado estrategias para garantizar el funcionamiento continuo de los vacunatorios. Además, los distintos equipos de la red asistencial de O’Higgins se están desplegando en los territorios para llegar a los grupos objetivos y priorizados”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta