Iris Lobos, directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), reunió al nuevo equipo de trabajo en el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de transmitir los lineamientos estratégicos para el nuevo periodo, centrado en el desarrollo regional y la Agricultura Familiar Campesina.

 Este martes, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), anunció los nombres de los nuevos directores y directoras regionales que, por primera vez en su historia, tendrá paridad de género, siguiendo los lineamientos estratégicos mandatados por el Presidente Gabriel Boric.

6576

Es así como en INIA Rayentué, fue nombrada como directora regional, Claudia Bartel Espinoza, quien es Ingeniera Agrónoma con Magister en Gestión de la Ciencia y la Innovación, con más de 13 años de experiencia en el área de formulación, ejecución y evaluación de proyectos, vinculados a la innovación y transferencia tecnológica a agricultores de la región de O’Higgins.

Iris Lobos, directora nacional de INIA, manifestó al respecto que “esta administración busca encabezar el desarrollo agroalimentario de las regiones desde las localidades, por ello quisimos destacar, resaltar y valorar el conocimiento de los equipos regionales de INIA, nombrando en su mayoría a profesionales del instituto con trayectoria y experiencia en cada territorio. Sabemos que los desafíos son grandes, pero estamos creando un equipo comprometido con el levantamiento del sector productivo en todos sus niveles, incluyendo a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y los pueblos originarios”.

De esta forma, INIA tendrá cinco mujeres directoras y cinco hombres directores, quienes se reunieron por primera vez en Santiago, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, para coordinar las principales tareas de la administración entrante, los lineamientos estratégicos del periodo y transmitir el estilo cercano de liderazgo que se implementará en cada centro regional, recibiendo el saludo de las máximas autoridades del Agro, el subsecretario José Guajardo y el ministro Esteban Valenzuela, quien recalcó “la importancia del trabajo que hace el INIA, y el foco de Transferencia Tecnológica que debe impulsar. Hoy es tiempo de que seamos capaces de entregar conocimiento, de hacer que nuestra AFC tenga las herramientas necesarias para desempeñar el rol clave que tiene para la alimentación”.–

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

 INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile. Contacto de prensa: Alejandra Catalán F. Encargada de Comunicaciones INIA Rayentué/ acatalan@inia.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta