Durante la versión 2021, se lograron concretar siete increíbles proyectos de cortometrajes de ficción y documental que fueron estrenados durante el pasado 17º FECIR.

El “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, continúa entregando muy buenas noticias, ya que por segundo año, trae la “Escuela de Cine Fecir” que se extenderá desde el mes de mayo, hasta octubre de manera online, cerrando el proceso con el estreno de los proyectos en la celebración de los 18 años del Festival que se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

1

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este 18 de abril se abrieron las matrículas de la “Escuela de Cine Fecir 2022”, la que este año realiza su segunda versión, donde podrán postular interesados de todo Chile, pero colocando énfasis en la selección de interesados de la Región de O’Higgins.

Para postular se puede realizar por medio la web www.fecir.cl, donde se podrá llenar el formulario de postulación, para luego esperar el correo donde se le indicará a cada uno de los seleccionados que ha sido aceptado para esta“Escuela de Cine Fecir 2022”.

Guillermo Pérez recordó que el año 2021 pudieron cumplir el sueño de poder desarrollar un espacio en torno a la formación del cine, lo que permitió comenzar a trabajar en que esta escuela se extendiera en el tiempo, con una segunda versión que se viene con sorpresas y que tendrá una mayor extensión en comparación a la del año 2021.

Fue así como el año pasado, se realizaron siete cortometrajes, proyectos que fueron presentados en el Festival de Cine, misma situación que ocurrirá este año, por lo que la invitación es ingresar a la web y redes sociales donde se podrá encontrar información relevante del certamen y en especial de esta Escuela de Cine.

Otro tema importante, es que ya se encuentra abierta la Convocatoria 2022 del 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, donde se agregaron dos nuevas categorías. Serán cinco categorías internacionales y cinco categorías nacionales, lo que permite que se pueda llegar a más público.

La convocatoria estará abierta hasta el día 31 de agosto y se puede postular a través www.fecir.cl y, también a través de www.festhome.com, donde se encuentran las bases y la ficha de postulación para ser parte de los 18 años el Festival Internacional, cuya organización ha colocado énfasis en que los realizadores regionales sean parte del certamen con sus realizaciones que se están produciendo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta