Esta sección policial opera con una dotación de tres funcionarios que se encargan de conocer la realidad en los diferentes puntos de la comuna de Rengo.

Por medio de la oficina de integración comunitaria de la 4ta Comisaria de la comuna,  que  operan en un trabajo directo,  quienes tienen como misión detectar problemas sociales que se produzcan en la comunidad.

IMG_2967

Así explicó la labor el Suboficial Marcos Pérez Cáceres Delegado del Cuadrante Uno y encargado  de la Oficina de integración comunitaria, quien dijo que “el perfil de esta oficina que deben recorrer, conocer a su sectores y con ello a sus Juntas de Vecinos y todo lo que implica esta área”.

Según se pudo conocer, deben realizar diferentes actividades en contacto directo con la comunidad, donde se dedican a recorrer diferentes puntos, distinguiendo necesidades de los sectores, en trabajo además con distintas instituciones  que integran los distintos puntos de la comuna.

Todos esto focos son canalizados con diversos organismos, donde Carabineros que integran la oficina presentan a los organismos pertinentes, para llegar a soluciones en plazos establecidos con la comunidad, “el delegado continúa entrevistándose con las personas para ver si le dan solución o no a estos casos haciendo un seguimiento”.

IMG-20220412-WA0008

De igual manera, con los datos recabados se realiza levantamiento de información en base a la parte socio policial, la que es trabajada por ellos con la finalidad de focalizar los servicios según sus necesidades..

IMG-20220412-WA0007

Una de las labores dignas de destacar, que este es un  convenio de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y Carabineros de Chile, es la creación de un importante programa dirigido a las personas que viven en situación de calle y que son sin duda parte del Chile más olvidado, es el programa “Rutas Sociales” del Plan Invierno, que cuenta con una serie de medidas para prevenir contagios de Covid 19..

En nuestra comuna, también se realizan campañas preventivas contra delitos como robos, tanto en los locales comerciales  del centro urbano y  como en los sectores rurales de Rengo.

IMG_2966 - copia

La oficina de  de integración comunitaria está compuesta por, suboficial Marcos Pérez Cáceres Delegado del Cuadrante Uno, La Sargento Karina Valenzuela Jaque, Delegada del Cuadrante Dos, Evelyn Coronado Olivares, Trabajadora Social y Apoyo Técnico.

Además se dedican a realizar  charlas educativas en los Colegios, Liceos y Jardines infantiles de la comuna de Rengo y en las distintas comunas correspondientes a los destacamentos de la 4ta Comisaria de Carabineros de Rengo.

IMG-20220412-WA0011 IMG-20220413-WA0001 IMG-20220413-WA0000 IMG-20220412-WA0004 IMG-20220412-WA0000

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta