Bajo los protocolos sanitarios relacionados con la normativa vigente de prevención de Covid-19 se desarrollará la versión número 73 del “Champion” de Chile.

Debido a la gran cantidad de público que asiste durante 4 días a la Medialuna de Rancagua donde se desarrolla el Campeonato Nacional de Rodeo, la Seremi de Salud O´Higgins visualizó esta mañana el cumplimento del protocolo que tiene que ver especialmente con el uso correcto de la mascarilla, la solicitud del Pase de Movilidad, disposición de alcohol gel, entre otras.

Medialuna de Rancagua Seremi de Salud revisa protocolos Covid-19 como también la inocuidad alimentaria de las cocinerías 1

En el contexto de los alimentos se realizó inspección a las cocinerías dispuestas en el recinto, donde se midieron temperaturas de los productos cárnicos, recomendaciones para evitar la contaminación cruzada de los alimentos y en general se visualizaron el cumplimiento de las buenas prácticas de manufacturas.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Víctor Peña, comentó que “hace varios meses que estamos trabajando con los directivos de la Asociación del Rodeo como con los locatarios, para que en un conjunto puedan llevar a cabo lo que exige la normativa sanitaria. Quiero destacar que este año hemos dispuesto un stand con toma de test de antígeno para la detección de Covid-19 y Test Rápido de VIH”.

Medialuna de Rancagua Seremi de Salud revisa protocolos Covid-19 como también la inocuidad alimentaria de las cocinerías 2

A su vez, Gabriel Barros, director de la Federación Nacional de Rodeo destacó que “el año pasado estuvimos muy bien con los protocolos aplicados contra el Covid19, y este año pensando en que tenemos mucho más aforo hemos redoblado nuestros esfuerzos para que pasemos en forma tranquila y segura este campeonato nacional”.

Medialuna de Rancagua Seremi de Salud revisa protocolos Covid-19 como también la inocuidad alimentaria de las cocinerías 4 Medialuna de Rancagua Seremi de Salud revisa protocolos Covid-19 como también la inocuidad alimentaria de las cocinerías 3

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta