El Fondo Nacional de Seguridad Pública otorga un rol central a los municipios, asociaciones de municipalidades, universidades y entidades privadas sin fines de lucro en la definición de sus prioridades en materia de seguridad.

Proyectos de prevención social y situacional podrán ser postulados para su financiamiento por parte del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Así lo indicó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien oficializó este jueves las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022 (FNSP), actividad que se realizó en Viña de Mar.

Lanzamiento nacional FNSP

El FNSP es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) que busca fomentar el compromiso de municipalidades y organizaciones sociales en el desarrollo e implementación de iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.

1b3e8704-7573-4d9f-a524-1993a570ca3e

Según explicó el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López Aguilera, “El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un fondo concursable que financia proyectos que nacen desde la comunidad para mejorar la seguridad en los barrios, lo que es uno de los pilares del programa de Gobierno del Presidente Boric. Tanto municipios como organizaciones comunitarias pueden postular iniciativas a financiamiento por hasta 40 millones, en el caso de los municipios, y hasta 20 millones, en el caso de las organizaciones sociales. Invitamos a toda la comunidad organizada a que pueda informarse de este fondo y presentar proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

La iniciativa está dirigida a municipalidades, asociaciones de municipalidades inscritas en el registro único de asociaciones municipales de la Ley N°20.527, universidades y entidades privadas sin fines de lucro que tengan personalidad jurídica vigente.

Para este año, se designaron $2.652 millones, donde el monto máximo al que pueden aspirar municipios y entidades privadas sin fines de lucro es de $40.000.000; mientras que para organizaciones comunitarias es de $20.000.000.

La fecha de postulación comenzó el 04 de abril a las 9:00 y su plazo se extenderá hasta las 23:59 del 27 de mayo. Cualquier proyecto presentado fuera de este plazo quedará, automáticamente, fuera de las bases.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

La postulación al concurso se realiza exclusivamente en línea, a través de la página https://fnsp.spd.gov.cl, en ella debe crear una cuenta de usuario, para esto se le solicitarán sus datos básicos, tales como RUT, nombre y correo electrónico.

Se debe completar el formulario web, adjuntando toda la documentación requerida, de acuerdo al tipo de entidad postulante y la tipología presentada.

Se podrán postular iiniciativas relacionadas a la prevención social;promoción de derechos y asistencia a víctimas; prevención con niños, niñas y adolescentes; prevención de la violencia contra las mujeres, entre otros.Asimismo, proyectos de prevención situacional, tales como patrullaje preventivo, recuperación de espacios públicos, iluminación peatonal y alarmas comunitarias, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta