Esta nueva campaña se suma a la estrategia de marca país, Chile Creating Future, que busca transformar la manera como Chile se proyecta al mundo, posicionando al país desde el talento, y a los chilenos como agentes de cambio.

“Pablo y sus bicicletas ahora descongestionan las calles y aportan a la electromovilidad, protegiendo los destinos que más se quieren en Chile, y cuidando el futuro de nuestras cosas. Y si Pablo crea futuro, Chile crea futuro”. Esta es una de las potentes frases de la nueva campaña con la cual Imagen de Chile busca posicionar a nuestro país en el exterior, a través de una serie de 6 nuevas piezas audiovisuales de la campaña “Chile Creando Futuro”, y donde uno de los protagonistas es Pablo Salazar, fundador de RUPU Tours. Este emprendimiento de Pichilemu, región de O’Higgins, busca democratizar el uso de las bicicletas modernas, eBikes, y su carga mediante energías renovables y combustibles cero emisiones, como el medio de transporte diario principal de las personas.

Marca Chile

“Pasar de ser percibidos como el país de la belleza geográfica al país del talento, desplegado a lo largo de nuestro territorio. Ese es el objetivo de la nueva etapa de la campaña Chile Creando Futuro, que incorpora las historias de chilenas y chilenos a lo largo del país, innovadores desconocidos y sobre todo, con propósito, que conectan con desafíos globales y proponen soluciones. Asociar la marca Chile al  talento ciudadano,  enfocado a contribuir socialmente, a crear  futuro desde todos los rincones, señaló Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile. “Si cada chileno está creando futuro, entonces Chile también lo está. Ellos son los que representan la imagen que queremos proyectar del país”, añadió.

Una solución para la crisis hídrica en el desierto; transformar espacios urbanos en áreas verdes; combinar reciclaje y agricultura; incentivar la construcción con materiales reciclables; proteger a especies en peligro de extinción de accidentes viales; e incentivar la electromovilidad son las temáticas que abordan las 6 cápsulas de esta nueva etapa de la campaña, casos que esta vez tienen su origen en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Aysén y Metropolitana.

“Como startup que busca masificar el uso de la bicicleta eléctrica, es súper importante que nos asocien a Imagen de Chile, porque Chile precisamente tiene muchas potencialidades para llevar adelante la masificación de la electromovilidad y las energías renovables, para así movilizarnos de una manera carbono neutral”, asegura Pablo Salazar, director fundador de RUPU.

Aprovechando la oferta del turismo nacional como una plataforma de marketing y difusión para la consolidación y expansión de la micro movilidad activa y sustentable, hoy ofrecen experiencias a través de micro electromovilidad que permiten conocer, disfrutar y proteger los destinos de Chile.

Para seleccionar a los casos que integran las piezas, se convocó a G-100, Fundación Kodea y Camiseteados, organizaciones que buscan impulsar emprendimientos a lo largo de todo el país, y poniendo el foco en aquellos que hoy están generando soluciones a diferentes problemas.

“En el G100 impulsamos el campeonato ‘Nada Nos Detiene’, no sólo para poder ayudar a dinamizar al ecosistema emprendedor del país, sino también para dar visibilidad y notoriedad a todas esas historias que hay detrás de éxitos y fracasos. Buscamos entregarles las cuatro C, Consejo, Capital, Contactos y Cariño y también, queremos destacar el proceso y la historia que hay detrás de cada una de sus iniciativas, pues representa los esfuerzos comunes para dar a conocer el tremendo trabajo que se desarrolla en Chile”, señaló Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

Una campaña internacional

Con 6 piezas audiovisuales musicalizadas por el autor nacional radicado en España, Diego Lorenzini, esta nueva parte de la campaña Chile Creating Future busca seguir conquistando al mundo de la mano de emprendedores. Desde su lanzamiento en 2020, Chile Creating Future ya ha alcanzado a más de 165 millones de personas.

Las nuevas piezas audiovisuales serán difundidas desde hoy durante los próximos meses al público internacional en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), en los mercados de Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo a través de plataformas digitales.

Esta nueva campaña, que además de cápsulas multimedia integra un landing page que profundiza en las historias de cada uno de estos chilenos y chilenas, busca inspirar desde el talento, la sustentabilidad, la innovación y la inversión, poniendo el foco en las experiencias de chilenos desconocidos que hoy están creando futuro.

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