La ejecución del proyecto está programada para fines de este año 2022 y se espera que entre en funcionamiento a mediados del año 2024.

Más de 20 mil usuarios de Requínoa podrán contar con un nuevo Cesfam para la comuna. El remozado recinto de salud materializará el gran sueño de la comunidad de contar con un dispositivo con los más altos estándares de calidad y seguridad en la atención.

El anuncio fue realizado este viernes por el Gobierno Regional, tras la aprobación del financiamiento de más de 4 mil 900 millones de pesos, por parte de la comisión de salud del organismo público. De esta forma, el proyecto avanza a una siguiente etapa, en la cual será sometido a la revalidación por el pleno del CORE.

Nuevo Cesfam Requínoa

Al respecto, el Gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, relevó que “hemos presentado esta iniciativa que fue admitida por la Comisión de Salud. Se trata de un proyecto muy valorado por la comunidad, por tanto, estamos muy contentos con esta aprobación para su financiamiento. Esperamos que este presupuesto sea refrendado por el pleno del Consejo Regional. La salud es una prioridad para nuestro gobierno y sin duda este nuevo recinto constituye un avance en esta materia”.

Cesfam Requinoa 2

El proyecto del nuevo Cesfam Dr. Joaquín Contreras de Requínoa,contará con una superficie de 2 mil 542 metros cuadrados, donde se ubicarán 16 box multipropósito, 4 box dentales, 2 box ginecológicos, un laboratorio, RX dental, sala de estimulación temprana, vacunatorio, toma de muestras, box de ecografías, sala IRA y ERA, 3 SOME y salas de espera, entre otros.

Nuevo Cesfam Requínoa 3

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, subrayó que “este proyecto es de una relevancia significativa para nuestra Red Asistencial de O`Higgins, por esta razón, es muy esperado por la comunidad. El actual recinto no reúne las condiciones necesarias para entregar una atención digna y de calidad, debido a su antigüedad. Esta reposición significa materializar el anhelo de nuestros usuarios, en términos de contar con un edificio nuevo, que sea más funcional para el trabajo de los funcionarios”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, estableció que “es un proyecto que estaba en espera desde el año 2017. Tuvimos la suerte que nuestro gobernador nos dio luz verde para poder destinar recursos para que el Consejo Regional los pudiera aprobar. Esperamos que los tiempos sean acotados para iniciar prontamente con la construcción”, sostuvo.

Nuevo Cesfam Requínoa 2

Cabe recordar que este recinto tiene los mismos principios del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria: Integralidad, continuidad de la atención, centrado en el usuario y su familia. Todo ello, con un enfoque biopsicosocial y espiritual.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta