El consejero regional y vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado, FENATE, Lenin Arroyo, solidarizó con los funcionarios de la delegación presidencial regional de O’Higgins y pidió al Gobernador que “pare el escándalo por tener una oficina para inflar aún más su ego personal”.

Polémica ha suscitado la decisión del Presidente, Gabriel Boric quien, en el oficio 6.023 firmado por el jefe de la división de gobierno interior, Enrique Inostroza, instruye que “nuestras autoridades DPR junto con su jefe de gabinete deben trasladarse de las oficinas que se encuentren en dicha situación a la oficina del gobernador regional, lo cual debe materializarse el 31 de marzo del presente”.

Sabido es que Pablo Silva desde que llegó a su puesto de gobernador regional fustigó al ex delegado presidencial Ricardo Guzmán por querer ocupar las dependencias de la ex intendencia.

Hoy, “las presiones” de la asociación de gobernadores fueron efectivas y Boric cumplió con el compromiso adoptado con ellos.

Ayer  una de las asociaciónes de funcionarios de la delegación emitió un comunicado donde señalan que no hubo una mesa de trabajo ni información respecto al traspaso y que serán reubicados en tres edificios distintos, teniendo sólo dos días para ello. Con esto, señalan, hay un desmedro en las condiciones laborales y calidad de servicio que se presta a la comunidad.

También se informó extraoficialmente que Pablo Silva habría señalado que los CORES se “habrían opuesto a entregar el actual edificio del gobierno regional para la delegación presidencial, por lo que los funcionarios deben ser reubicados en otro lado”.

CORE-Lenin-Arroyo-750x500

Para el actual consejero regional y vicepresidente Nacional de Fenate, Lenin Arroyo, la situación es una señal inequívoca del actual gobierno.

“Pablo Silva será recordado como el peor Gobernador regional de la historia. Cero empatía con los funcionarios, esto es casi un desalojo. Cero sensibilidad humana por su situación, los pasa a llevar, presiona indebidamente al delegado presidencial para que le entreguen la oficina cuanto antes sin importar que hay personas, trabajadores tras esos escritorios.  A él no le importa porque es mucho más importante su ego, su condición de demostrar el peso político que no tiene”, señaló el consejero regional.

Además, la autoridad y dirigente gremial agregó que “solidarizamos plenamente con los funcionarios afectados. Es incomprensible que se actúe de esta manera, casi matonesca, con quienes día a día prestan un servicio a la ciudadanía.  Pero no nos extraña de Pablo Silva estas acciones en medio de la oscuridad, con operaciones políticas entre cuatro paredes, porque aprendió de su mejor mentor y quién le otorgaba respaldo político, del que hoy carece”.

“MIENTRAS EN LAS POBLACIONES HAY BALAZOS EL GOBERNADOR PELEA POR LA OFICINA”

El consejero regional Lenin Arroyo también argumentó que “todos los días estoy en terreno, con quejas de los vecinos porque faltan carabineros, patrullas, que hay balazos, fuegos artificiales, tiroteos y asesinatos, el gobernador pelea por una oficina, que le dejen todo bonito, que no se lleven los muebles ni los sillones. Es un actuar egoísta con quienes la están pasando mal en los barrios de esta región.  Esta no es la actitud que debiese tener un líder de la región que debe estar al lado de su propia gente, los funcionarios, los que han sido maltratados en su dignidad.  Pablo Silva hablaba en campaña que con Boric todo cambiaría para mejor, que todo sería distinto, y ahí lo tenemos, peleando lastimosamente por una oficina”.

Finalmente, el dirigente gremial y autoridad del gobierno regional, pidió que “Pablo Silva debe parar el escándalo por tener una oficina para inflar aún más su ego personal. Dice entender y comprender la demanda de los funcionarios, que él no ha presionado a nadie, o sea más encima se hace la víctima. Pero esto quedará registrado y su propia gente le dirá en su cara, cuando quiera ser candidato de nuevo, que no están con él, que mejor se quede encerrado en su oficina”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta