PDI investiga el hecho que afecto al sujeto cuya identidad no ha sido confirmada.
Tras recibir una solicitud de parte del Fiscal de Turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó hasta el Hospital Regional de la misma ciudad, con el propósito de investigar las circunstancias bajo las cuales ingresó herido a aquel recinto asistencial un hombre que señaló ser extranjero.
IMG-20220328-WA0024
Conforme a los datos que los detectives recopilaron en el Hospital Regional, el sujeto habría ingresado con heridas cortantes en su cara y cuello, además de otra lesión punzante en su pecho, la que fue provocada por un cuchillo que aún se encontraba enterrado en el pecho del afectado. De igual modo, los facultativos señalaron que la víctima haría dado su nombre al momento de ser ingresado, señalando que era un ciudadano venezolano, información que aún no confirmada por la PDI, ya que la identidad proporcionada no mantiene registro en los sistemas computacionales de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a otros datos recabados por la policía civil, durante la madrugada de ayer, la víctima habría sido encontrada y socorrida por el SAMU en la intersección las calles Brasil con Viña del Mar, en la comuna de Rancagua, servicio de urgencia que lo trasladó hasta el Hospital Regional. En razón de aquellos datos, la BH Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, se trasladó hasta ese sector para efectuar diligencias investigativas, consistentes en empadronamientos a posibles testigos y ubicación de cámaras de vigilancia que pudiesen haber registrado el hecho.
Por otra parte, los investigadores señalaron que además de trabajar para dilucidar la dinámica de los hechos e identificar a los victimarios, se encuentran realizando indagatorias para establecer de manera fehaciente la identidad del afectado, quien habría ingresado de manera ilegal al país, por lo que se han solicitado antecedentes otros países a través de policía internacional.
En lo que respecta al afectado, fue intervenido quirúrgicamente para curar las heridas provocadas por el cuchillo, y actualmente se encuentra en recuperación, fuera de riesgo vital.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta