En el Día Nacional de los Auxiliares de Servicio, el establecimiento valoró el gran aporte realizado en una de las crisis de salud más complejas de la historia.

Una de las tareas más complejas en un recinto asistencial en plena pandemia del COVID-19 es asegurar una mantención higienizada de sus diferentes instalaciones, sobre todo en un establecimiento de la envergadura del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), el cual cuenta con servicios de hospitalización, atención ambulatoria y pabellones quirúrgicos, ubicados al interior de un edificio con casi un kilómetro de extensión.

IMG_2223

Cumplir con aquella función representa un verdadero compromiso, por este motivo, el principal centro de salud de la región reconoció la labor de todos los auxiliares de servicio en su día. “Quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a todas y todos los Auxiliares de Servicio por su trabajo abnegado y dedicado en beneficio de nuestros pacientes, usuarios y funcionarios”, sostuvo el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal.

IMG_2111

En ese contexto, el centro de salud distribuyó obsequios a sus trabajadores, destacando la importancia de su trabajo para toda la comunidad. “Esto es con mucha vocación. La idea es que cada uno de los pacientes que pasan por acá se sientan como en su casa. Nosotros debemos pensar que cada paciente puede ser nuestra hija, mamá o un familiar y así atenderlo lo mejor posible en lo que necesiten”, afirmó Gricelda Ortiz, Auxiliar de Servicio en el Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Por su parte, Fernando Pastene, auxiliar del Servicio de Medicina, indicó que “estamos para apoyar al servicio, no solamente somo auxiliares de aseo, sino que hay muchas funciones en beneficio del paciente. Es muy importante nuestro rol porque la higiene del módulo y las salas no solo protege al paciente, también a nuestros funcionarios y colegas”, mientras que Elba Acevedo, también auxiliar, agregó que “en los hospitales hay bacterias de todo tipo, no solo COVID-19. Por eso es tremendamente importante proteger e higienizar los espacios. Es muy importante hacer bien el trabajo para evitar riesgos a los pacientes y nuestros colegas”.

IMG_2561

En tanto, Myriam Maripangue, auxiliar de servicio en UPC Adulto, valoró el reconocimiento entregado por el HRLBO. “Muy emotivo porque es bonito que reconozca todo el esfuerzo que uno pone en su trabajo. Todos estamos con la camiseta bien puesta, todos tenemos mucha vocación de servicio”, señaló.

Finalmente, el facultativo, Dr. Carlos Bisbal, dijo que “valorar su esfuerzo y compromiso es el principio básico para entender el rol que cumplen ustedes, los y las auxiliares de servicio del HRLBO. Un papel fundamental en todo momento, que durante la pandemia se agudizó profundamente. No hay nadie que no los haya necesitado y, justamente, esto da cuenta de lo importante que es vuestro trabajo”, cerró.

IMG_2313

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta