El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Isamar del Carmen Lermanda Rocha a la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora de dos delitos consumados de estafa. Ilícitos perpetrados en abril de 2016, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 133-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Cortés Ibacache (presidente), Marisol López Machuca (redactora) y Rafael Escalante Ortega– aplicó, además, a Lermanda Rocha las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 14 UTM y de las costas de la causa.

Juzgado de Garantia y TOP San Fernando.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en abril de 2016, en la comuna de San Fernando, la condenada compró un automóvil a la víctima F.A.V.G., a quien le canceló $7.400.000 mediante el depósito de un cheque. Sin embargo, al día siguiente, el banco procedió a protestar el documento por falta de fondos de la cuenta corriente que se encontraba cerrada desde 2013 y cuya firma, además, era visiblemente disconforme.

Modus operandi que Lermanda Rocha reiteró al comprar un automóvil a la segunda víctima, C.C.M., por la suma de $7.000.000, documento que también fue protestado por el banco por falta de fondos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta