Gracias a operativo del Servicio de Salud O’Higgins, comunidad accede a examen de forma oportuna y gratuita.

Litueche, 10 de marzo  de 2022.- Un total de setenta y ocho usuarias de Pichidegua  fueron atendidas  por el mamografo móvil  del Servicio de Salud O’Higgins con la finalidad de otorgar la toma de mamografías y mejorar el acceso a este tipo de prestaciones de forma oportuna para la prevención del cáncer de mamas.

El propósito del operativo se centró en usuarias de la comuna y alrededores, focalizándose en el grupo objetivo de 50 a 69 años y aquellas usuarias con antecedentes familiares de cáncer de mama.

Respecto a la entrega de este tipo de prestación, el matrón del Hospital de Pichidegua, Maicol Aguirre, manifestó que “es un examen muy importante pensando que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres chilenas y también es el que produce una mayor cantidad de muertes cada año. La toma de mamografía es esencial para su detección de forma temprana, sobre todo en la población de mayor riesgo. Es imprescindible aprovechar estas instancias que nos entrega el Servicio de Salud de poder brindar la  toma del examen de manera gratuita y en nuestra comuna”.

Mamógrafo móvil Pichidegua(1)

El  profesional hizo un llamado a las usuarias a realizarse el examen señalando que  “es de suma relevancia que nuestras usuarias entiendan la importancia de la toma de mamografía para prevenir y/o detectar en etapas precoces el cáncer de mama  y a su vez, que muchas de  usuarias que no cuentan con  los medios económicos para realizarse este examen, puedan hacerlo sin costo y dentro de su misma comuna, lo cual ha sido muy bien recibido por la comunidad usuaria”.

 En la misma línea, el director del Hospital Comunitario de Pichidegua, Dr. Óscar González,   destacó que “como establecimiento de salud estamos muy satisfechos del operativo realizado por el mamógrafo móvil, el cual  benefició a un gran número de  nuestras usuarias, y entre quienes hemos difundido que está demostrado que la mamografía y el autoexamen tienen un gran impacto en la prevención y detección de este cáncer”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta