Creado para entregar atenciones de manera gratuita para quienes tienen una idea de negocios o los que ya tengan su pyme

Hasta la nuevo centro de Negocios de Rengo llegó el Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga junto al Seremi de Economía Félix Ortiz, Felipe Chaparro, Director Nacional de Innovación y Emprendimiento AIEP, Hernán Molinari, Director Sede Rancagua AIEP, Coordinadores de Centros de Negocios Sercotec de Rancagua y San Fernando y funcionarios ligados al emprendimiento de la Municipalidad de Rengo para inaugurar este espacio que ha sido creado y pensado para los emprendedores de la Región de O’Higgins.

Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. El Centro de Negocios de Rengo depende del Centro de Negocios Sercotec de Rancagua y cubre  las comunas de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, Coinco y Requínoa donde los asesores del centro capacitan y asesoran a los emprendedores de la zona.

Inauguración CDN Rengo

Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.

El Director Regional de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga se manifestó muy feliz con esta iniciativa en la comuna: “La red de Centros de Negocios es fundamental para accionar el brazo armado que tiene Sercotec en la región, por eso quisimos ampliar nuestras oficinas para llegar a más pymes en O’Higgins. Con la apertura de la oficina de Rengo lo estamos cumpliendo, cubriendo la zona de Cachapoal sur para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, Coinco y Requínoa”.

Felipe Chaparro, Director Nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, destacó: ”El impulso desde la política pública, y el aporte nuestro desde la academia son claves para seguir apoyando a los emprendedores(as) a nivel nacional y local. No solo en grandes ciudades que agrupan mayor volumen de beneficiarios, sino que también, acercar la oferta de valor de los centros de negocio y ampliar las coberturas, hacia cualquier localidad pertinente que lo necesite, en este caso la de Rengo”.

El Seremi de Economía, Felix Ortiz mencionó: “Es un lujo tener una sucursal del Centro de Negocios en la comuna de Rengo, porque significa que los emprendedores que quieran progresar y desarrollar un negocio van a estar en su propia casa y es un gran apoyo a la oficina de Fomento Productivo de las comunas beneficiadas. No me queda nada más que felicitar a Sercotec por lograr este gran avance para las pymes de la región”.

El Centro de Negocios de Rengo está ubicado en Fortunato Venegas 40-B, la atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas de manera presencial, siempre que las condiciones sanitarias por Covid lo permitan. Cualquier duda o consulta puede escribir a centro.rancagua@centrossercotec.cl  o llamar al  teléfono +56722422372.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta