Cerca de 1.300 nuevas/os estudiantes participarán de diversas actividades académicas, de cara al inicio de clases.

En concordancia con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación respecto al retorno a las clases presenciales, a partir de este lunes 7 de marzo más de mil 300 estudiantes de primer año dan comienzo a su vida universitaria en la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) y se suman a los más de cuatro mil miembros de la comunidad UOH.

alegriaUOH

Para ello la institución estableció diversas acciones como la definición de protocolos de alerta oportuna y seguimiento de casos por parte de la Unidad de Salud, controles en acceso a los Campus, trazabilidad a través de la plataforma institucional de gestión docente.

“Nuestro retorno presencial contempla a todas las carreras de los dos Campus, buscando retomar la actividad y vida universitaria a la que estábamos acostumbrados previo a la pandemia”, afirmó el Vicerrector Académico UOH, Marcello Visconti.

Además de las/os estudiantes de primer año, desde este lunes también alumnos y alumnas de cursos superiores retornan a la Universidad, esta vez para realizar cursos de nivelación y otras actividades, que les permitan enfrentar de mejor forma el año académico 2022.

“Se ha convocado plenamente a actividades presenciales, contemplando de todos modos que por las condiciones sanitarias actuales estamos aún en transición”, explicó la autoridad universitaria.

El periodo de pandemia dejó una serie de lecciones, una de ellas las ventajas de la modalidad online un actividades específicas, por ello, este 2022 la Universidad de O’Higgins mantendrá actividades virtuales puntuales.

“En algunos cursos, actividades virtuales específicas que resultaron tener muy buenos resultados se mantendrán en combinación con las actividades presenciales, especialmente aquellas que involucran aprendizaje en contextos simulados mediados por tecnologías”, sostuvo Visconti.

Más allá de las clases, la Universidad de O’Higgins abrió un espacio para que las y los estudiantes puedan volver a crear vida universitaria, para ello, el calendario académico contempla un periodo especial, para que en las 23 carreras se disponga de un espacio de integración, reforzamiento, diagnóstico, nivelación y vinculación con la vida universitaria.

 “También, a nivel central, diversas direcciones generales han preparado espacios para que estudiantes de cursos superiores se re-involucren de manera activa en la nueva vida universitaria post Pandemia”, concluyó el Vicerrector Académico.

Cabe señalar que el inicio de clases en la Universidad Estatal de O’Higgins está programado para la primera semana de abril.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta