Con un llamado a  los padres y apoderados a ser parte colaborativa de los nuevos procesos académicos, el Jefe del Departamento de Educación de Rengo, Luis Sánchez Zamorano, se refirió al retorno a clases presenciales previsto para este día jueves 3 de marzo en nuestra Comuna.

colegio1

“Hemos actualizado todos los protocolos sanitarios junto a la Mutual de Seguridad, cada unidad educativa ha fortalecido sus manuales de procedimientos, existe un acuerdo tácito de determinación propia que cada Colegio deberá activar dependiendo de su realidad diaria. Hay cosas que no podemos manejar ni asegurar, pero todo lo que podemos hacer lo hemos hecho”, señaló el Jefe del DAEM.

LUIS SANCHEZ

Sánchez agregó que está muy consciente de la preocupación que existe hoy en toda nuestra sociedad por el retorno presencial tras casi dos años en un panorama absolutamente irregular, sin embargo, la principal claridad que hoy existe en nuestros establecimientos es que las decisiones no pueden ser tomadas “desde arriba”, esa debe constituir la principal garantía no tan solo para los estudiantes y sus padres, sino que también para los profesores, asistentes, manipuladoras y todos los partícipes del sistema.

“Este jueves 3 de marzo es el retorno oficial en Rengo a las clases presenciales y estaremos recorriendo nuestros establecimientos y principalmente escuchando lo que ocurra en cada unidad, oyendo sugerencias, observando el comportamiento de los reglamentos y protocolos. Finalmente todos debemos ser copartícipes de los procesos que hoy se viven y que debemos acostumbrarnos a ellos”, indicó Luis Sánchez.

Finalmente el Jefe del DAEM señaló que la principal tranquilidad que hoy pueden entregar es el trabajo serio y responsable que se viene efectuando hace más de un año. “El año pasado se puso a prueba en la parte final del período escolar y fue exitoso, con un muy bajo nivel de contagios. Hoy el panorama nos exige ser más rigurosos aún, pues los aforos ni las jornadas académicas, por disposición del Ministerio, no se han limitado, pero estaremos atentos al desarrollo diario de los escenarios”.

colegio 2