Tras una larga vida dedicada a gestionar avance y progreso para su comunidad, el destacado y querido vecino de Rosario Carlos Verdugo Román fue reconocido durante la última sesión de Concejo Municipal, efectuada este lunes precisamente en Rosario.

En la jornada y bajo el respaldo de una serie de organizaciones, entre ellas, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Agrupaciones Culturales, Clubes de Adulto Mayor, por citar algunas, se efectuó un agradecimiento a la vida dedicada al servicio comunitario por parte de Verdugo, quien desde diferentes estamentos logró fomentar el desarrollo de su querido pueblo.

El Alcalde Carlos Soto González, durante la sesión de Concejo Municipal señaló que “reconocer en vida a Carlos Verdugo Román es un acto de justicia y su figura sin ninguna duda será un ejemplo para las futuras generaciones de Rosarinos, es por eso que con la votación unánime de los Concejales se ha establecido que el Gimnasio Municipal de Rosario lleve su nombre, donde se podrá recordar la voluntad, el empeño y el compromiso de este hombre que solo se ha dedicado a buscar el bien para su comunidad”

DSCF7281

Don Carlos ha tratado de ser un vecino activo, el cual lo ha demostrado formando parte de la junta de vecinos Rosario-Pichiguao, donde fue el presidente durante algunos años.  Participó activamente en el pueblo en el regreso a la democracia, en el partido político que pertenece y en diferentes colaboraciones sociales, donde siempre buscaba el bienestar de su comunidad rosarina, en especial de su población Rosario-Pichiguao, para que todo niño, joven y adulto pudiera disfrutar de su entorno.

Fue un gran gestor de muchos proyectos para su comunidad, proyectos tales como; pavimentación para su población, gracias al programa de pavimentación participativa, que se iniciaba en los años 90 y así mejorar las calles y liberarlas del polvo, tan presente en esos años. Gestor de la sede vecinal de la población Rosario-Pichiguao, la cual se logró gracias a una sesión en comodato por parte de la municipalidad.

DSCF7369

Como integrante de la comunidad cristiana Lourdes, fue integrante del grupo que junto a agentes pastorales y vecinos católicos solicitan de una nueva parroquia para Rosario, y así asegurar la presencia cristiana en el pueblo y sus alrededores y también hasta hace algún tiempo se aseguraba del hermoseamiento y avances de la Capilla Lourdes ubicada en su población.

También participa en la búsqueda y luego en tratar terreno de lo que es hoy Villa Génesis, y así tener una solución habitacional para un grupo de vecinos de Rosario.

Siempre ha querido acercar a los niños y jóvenes y a toda persona al deporte, y es así como se plantea junto a otros vecinos en el período del alcalde de entonces, don Fernando Zapata la idea de un gimnasio para Rosario en el que, en primera instancia, tendría su sede cerca de donde ahora se encuentra la piscina y el estadio, opción rechazada por considerar la distancia y poca accesibilidad. Se da por varios años la lucha para lograr obtener éste sueño que se plantea sea construido en donde funciona Conaf.  Luego, siendo uno de los fundadores del “Comité Rosario al progreso”, se retoma ésta lucha hasta, que la voluntad política y económica, permitió conseguir la construcción del hermoso gimnasio en Avenida libertad con Buques y Maderas.  Se pensó en algún momento que dicho gimnasio debía llevar su nombre, pero nunca fue su objetivo, sino que se pudiera concretar actividades deportivas para la familia rosarina y así poder recordar actividades que se hacían en tiempos anteriores.

Participó activamente en la junta de vecinos, en proyectos deportivos, en la formación de conjuntos habitacionales, en la constante mejora del entorno y fue parte del club de adultos mayores “Oasis”.

Hoy Carlos Verdugo Román, ya con 83 años, sigue con su sueño de ver crecer siempre a su pueblo de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta