La mejor doblista en la historia de Chile aportó a la colección de este organismo encargado de poner en valor el patrimonio deportivo en la Región de O’Higgins.

La tenista chilena Alexa Guarachi, 27 del ranking WTA en dobles, realizó la donación de dos camisetas para el Museo del Deportes de Rengo, en el marco del programa de difusión de esta entidad, que busca promover la historia de los grandes atletas de la comuna. En la oportunidad, también participó el periodista deportivo Cristian Arcos y la ex Maratonista Erika Olivera.
Rengo 3

La donación de Guarachi fue entregada por su padre, Fernando Guarachi, que se mostró muy sorprendido por el nivel de trabajo, la colección de trofeos y el proyecto de gestión del Museo de Deportes de Rengo, al expresar que “para Alexa apoyar el trabajo de organismos que resguardan la historia deportiva local, además de promover los valores de la sana competencia, nos parece un tremendo aporte al país que debe tener un mayor apoyo de las autoridades”

Alexa Guarachi es la mejor tenista chilena de la historia, ganadora de cinco torneos de dobles de la Woman Tennis Asociation (WTA), finalista de Roland Garros 2020 y US Open 2021. Actualmente ocupa el ranking 27 de la WTA, siendo su mejor posición el 11º puesto alcanzado en 2021.

Museo del Deportes de Rengo

El Museo del Deporte de Rengo es un organismo sin fines de lucro, que surge gracias al trabajo del Consejo Local de Deportes de la comuna. En este marco, efectuaron un programa de difusión que tuvo como invitados al periodista deportivo Cristian Arcos, que presentó su libro “Héroes”. Luego fue el turno de José Lizana, autor de diversas obras literarias, quién expuso sobre los “Hitos en la Historia del Deporte Chileno.

Erika Olivera, ex maratonista nacional, dictó una conferencia sobre “El Deporte como Herramienta de Integración Social”, donde abordó pasajes de su vida, las motivaciones para convertirse en atleta y cómo la práctica deportiva mejoró aspectos de su espacio interior.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta