Pese a la contingencia de la pandemia y la reducción en la movilidad que se dio en algunos meses, los Inspectores Fiscales del MTT concretaron el plan de controles a servicios de transporte público y privado en las diferentes provincias de la región, cursando alrededor de 1.453 infracciones.

 Transporte de carga, taxis colectivos y buses rurales figuran dentro de los modos de transporte más fiscalizados en la región de O’Higgins por inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, quienes concretaron 11.815 controles al transporte público y privado de pasajeros y de carga, además de fiscalizaciones a servicios subsidiados y establecimientos el pasado 2021.
fisca2

Al realizar un balance del trabajo hecho durante el año que recién pasó en la región, se contabiliza un total de 1.453 infracciones, y destacan entre las causas principales él no contar con la revisión técnica o encontrarse vencida, problemas con el certificado de emisiones contaminantes, permiso de circulación, seguro obligatorio y licencia de conducir.

Hans González, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins valoró el trabajo de los inspectores que continuaron con su labor durante la pandemia, y que apoyaron durante gran parte del período en labores de control y logísticas, sin dejar de lado el monitoreo al funcionamiento del transporte público y privado.

“Queremos destacar las 310 fiscalizaciones que se realizaron en la región a motocicletas, dado el aumento que ha tenido este tipo de vehículos, los que en ocasiones no circulan con la documentación correspondiente, como licencia de conducir, revisión técnica, seguro obligatorio o permiso de circulación, lo que se refleja en las 82 infracciones que se cursaron a motociclistas. También los 77 vehículos que fueron sorprendidos prestando servicios informales o ‘piratas’ como comúnmente se les conoce, quienes no cuentan con permiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para prestar servicios de transporte de pasajeros y no cumplen con ninguna exigencia de seguridad”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, Paula Flores, la Jefa del Programa de Fiscalización indicó que “como Ministerio de Transportes queremos que las personas se trasladen de manera segura y en ese sentido, las fiscalizaciones juegan un papel relevante ya que es la forma que tenemos de comprobar que los vehículos cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad y que se cuenta con la documentación requerida”.

fisca1

Además de las fiscalizaciones al transporte público y privado de pasajeros y carga, los Inspectores Fiscales del Programa de Fiscalización de O’Higgins realizaron 2.816 controles a los servicios de transporte de pasajeros subsidiados por el Estado que operan en la región, verificando el cumplimiento de recorridos, tarifas, horarios y que operen de acuerdo a las condiciones impuestas por la Seremitt. Asimismo, se efectuaron 1.008 inspecciones para verificar el funcionamiento de plantas de revisión técnica, gabinetes psicotécnicos y escuelas de conductores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta