Como Gobierno Regional de O’Higgins queremos señalar que nos preocupa la situación que se vive en el norte del país, tras la muerte del joven transportista, Byron Castillo, que generó intensas manifestaciones y bloqueos en diversas rutas por parte de los camioneros, y que está afectando también a nuestra región, en el sector de San Fernando, ruta 5 Sur km 138, donde en estos momentos se encuentra la ruta hacia el sur cortada.

Pablo Silva Amaya Gobernador Regional de O’Higgins
Pablo Silva Amaya
Gobernador Regional de O’Higgins

Lamentamos profundamente la toma de la carretera por parte de los camioneros. Entendemos y empatizamos con su dolor, pero la ciudadanía no puede verse afectado en su desplazamiento, en sus labores productivas, como también en el abastecimiento de todas y todos.

La compleja crisis migratoria y de seguridad que se ha intensificado durante las últimas horas, deja en evidencia que el gobierno de Piñera, no ha sabido hacer las cosas y es urgente que el ministro del Interior, tome medidas y salvaguarde la seguridad de las y los ciudadanos del país.

Esperamos que las negociaciones que sostenga la autoridad nacional con los dirigentes del gremio, permitan atenuar el tono de las movilizaciones.

Es importante trabajar con todos los actores, sólo aquello garantizará tener las medidas efectivas, para la solución de este conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta