“Para nosotros ser seleccionado es algo maravilloso, nos aporta mucho para desarrollar a nuestros niños y niñas en el deporte, ellos estaban muy contentos cuando les conté”, son las palabras de Manuel Campos, coordinador del club deportivo Pimpinela de Requinoa,  por primera vez son seleccionados para realizar un proyecto deportivo, financiado por el Fondeporte.

¿Qué es el FONDEPORTE?

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva del país. Este fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades,  y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus modalidades y manifestaciones.

IMG_20220209_182017

Son más de 20 las instituciones beneficiadas en la región este año, las que ya fueron notificadas, y en un plazo de 15 días, deben entregar la documentación requerida. Así, culminarán con la selección final, que los hará acreedores del monto en dinero solicitado.

El Club Deportivo Pimpinela, desarrollará con los recursos obtenidos, escuelas de fútbol para niñas y niños de la comuna, el dinero ayudará para pagar monitores, comprar indumentaria y materiales de apoyo como balones y otros.

El Seremi del Deporte Diego Ramírez, señaló que cada año las instituciones deportivas  van teniendo más aprendizaje sobre como postular, “el caso del club Pimpinela es uno de tantos que, como institución ordenada e insistente en postular, finalmente llega su premio y eso nos pone contentos por los niñas y niños que se verán favorecidos”, esperamos que todos cumplan con la documentación requerida”, concluyó la autoridad deportiva.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta