Producto del hallazgo, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Mientras detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rengo, se encontraban transitando por la intersección de las calles Renato Correa y Coronel Marzán, en la misma comuna, divisaron que en una plaza ubicada en el lugar, un sujeto se estaba inyectando una jeringa en uno de sus brazos.
IMG-20220125-WA0005
Debido a lo anterior, los policías se acercaron hasta el individuo, quien señaló que la sustancia que se estaba inyectando era Ketamnina. Sin embargo, al no contar una prescripción médica, el personal de la PDI revisó entre sus pertenencias, lo que también permitió encontrar un frasco de Tramadol.
Tras verificar, que se trataba de sustancias sujetas a control, la policía civil dio cuenta de aquello al fiscal de turno quien instruyó realizar diligencias, con la finalidad de establecer el origen de los fármacos.
Luego de efectuar múltiples indagatorias, los detectives llegaron a la conclusión que los medicamentos eran comercializados por un individuo domiciliado en la Villa Las Américas de la comuna de Rengo, lo que fue dado a conocer al fiscal, quien gestionó ante el tribunal de garantía renguino una orden de entrada y registro para aquella propiedad.
Después de recibir la orden judicial, la PDI concurrió hasta la vivienda indicada, donde luego de irrumpir en el lugar, fueron encontrados frascos de Ketamina, Tramadol y cannabis procesada.
De acuerdo lo informado por la institución policial, el procedimiento arrojó como resultado la incautación de 17,58 gramos de cannabis, avaluada en 88 mil pesos; seis frascos de Ketamina y dos de Tramadol.
Lo anterior fue dado a conocer a la fiscal de turno, quien instruyó la detención de dos sujetos mayores de edad, sin antecedentes policiales quienes fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, por infracción flagrante a la Ley 20.000.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta