El facultativo retorna a la dirección con el desafío de concretar el proyecto de conservación del establecimiento.

 Tras la renuncia del psicólogo Gino Arce, quien por motivos personales dejó la dirección del establecimiento, el director del Servicio de Salud O’Higgins, José Antonio Cavieres, designó al Dr. Marcel Gueren para que se hiciera cargo de la dirección del Hospital de Graneros. El Dr. Gueren cuenta con experiencia en el cargo y asume el desafío de sacar adelante el proyecto de conservación, junto con la reacreditación del establecimiento.

Director-Graneros-2-660x495

En relación al primer desafío, referido al proyecto de conservación, el Dr. Gueren afirmó que “esto es algo necesario, es algo beneficioso para toda la comunidad, pero que a la vez va a requerir del apoyo de todos nosotros, tanto funcionarios como usuarios. Deberemos difundir con la comunidad el proyecto de conservación, trabajar en lo que va a significar para nuestros usuarios y funcionarios, que es lo que se va a ganar con esto, trabajando en cuáles van a ser las adaptaciones momentáneas que vamos a tener, principalmente debido a las instalaciones provisorias en las que vamos a trabajar y atender mientras se ejecutan las obras”.

Por otra parte, y en relación a la reacreditación, el director del Hospital de Graneros aseguró que debido a la pandemia se vio retrasada, pero que “tenemos hoy un objetivo muy claro, estamos retomando los procesos y en el corto plazo vamos a resolver todos los nudos que haya que desatar para reacreditarnos nuevamente como institución”.

Finalmente, el Dr. Gueren reflexionó en torno al valor de la participación ciudadana, expresando que “debemos hacer de nuestro hospital un establecimiento que trabaje junto con las personas a las cuales les sirve, y en ese sentido comenzamos hace algún tiempo un diagnóstico de participación ciudadana, bastante completo, integral, tuvimos múltiples intervenciones y ocasiones para poder conversar con dirigentes sociales, con autoridades políticas de nuestra comuna, y eso es algo que debemos sí o sí continuar, donde esté presente un trabajo continuo y se mantenga en el tiempo” concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta