Solo hay plazo hasta este viernes 21 de enero y, pese a los esfuerzos, aún más de 2.000
alumnos de la región de O´Higgins no realizan su trámite, el que se puede completar 100% online, además de hacerlo en forma presencial en los municipios o DAEM y que está
habilitado desde el mes de diciembre en la página web institucional.
Una vez más, Junaeb realiza un llamado a los estudiantes que aún tienen pendiente el trámite de renovación de becas para que se acerquen a sus respectivos municipios o DAEM a realizar el proceso. También lo pueden hacer ingresando directamente a la página www.junaeb.cl. Solo hay plazo hasta el viernes 21 de enero, sin prórroga.
El panorama regional arroja que 1.087 alumnos aún no realizan el trámite en cuanto a renovación de Beca Indígena, en tanto, 485 aún no renuevan su beca indígena y 427 la beca BARE (beca de atención a la retención escolar), mientras que para residencias el número es de 132.
23232
Ante esta realidad, es importante recordar que aquellos alumnos que no renuevan dentro del plazo establecido pierden su beneficio para siempre, reasignándolo a estudiantes nuevos. Además señalar que antes de efectuar el trámite y para evitar inconvenientes con el cruce de información, los alumnos deben actualizar su Registro Social de Hogares.
Por otra parte, es importante recalcar que el solo hecho de postular a una beca o solicitar su renovación, no garantiza que el estudiante resulte efectivamente beneficiado, dado que los programas tienen cupos limitados. Lo anterior, puesto que al revisar los antecedentes de cada estudiante, Junaeb elabora un ranking, de modo que las becas sean asignadas a aquellos estudiantes más vulnerables del país, hasta completar los cupos disponibles.
Las Becas y Residencias de Junaeb, buscan cumplir con el compromiso institucional de facilitar la mantención y el éxito de los estudiantes en el sistema educativo, entregando ayudas que eviten la deserción escolar. Por tanto, los estudiantes pueden postular o renovar, en un trámite que es 100% online.
Para conocer requisitos y aclarar dudas respecto de este y otros procesos pueden revisar en www.junaeb.cl
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta