Información proporcionada por la comunidad fue fundamental para hallar el vehículo.
Durante la tarde de ayer, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, lograron dar con el paradero de un automóvil avaluado en más de 18 millones de pesos, el cual fue sido sustraído el pasado 9 de noviembre, luego que su dueño lo dejara estacionado en una calle de la comuna de la Florida, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo señalado por la PDI de Rengo, algunos habitantes de la comuna habían reportado la presencia de un automóvil que, aparentemente, tenía sus placas patentes adulteradas, información que fue difundida entre los detectives de la unidad policial.
IMG-20220105-WA0010
Fue así que, mientras un equipo de funcionarios de la BICRIM Rengo se encontraban transitando por las calles, divisó un vehículo que tenía las mismas características señaladas por las personas que habían contactado a la policía civil, razón por la cual lo interceptaron y al revisar la documentación del automóvil y contrastarla con las de su número de chasis y motor, comprobaron que este portaba placas patentes falsificadas.
02
De igual modo, al revisar el vehículo, el personal policial halló en su guantera $2.300.000 (pesos), dinero del cual no pudo acreditar su procedencia el conductor, así como tampoco pudo señalar una explicación coherente, respecto de la adquisición del automóvil.
Debido a lo anterior, el conductor, que contaba con antecedentes por amenazas, lesiones menos graves y tráfico de drogas, fue detenido por el delito de receptación flagrante y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.
En lo que respecta al vehículo recuperado, la PDI contactó a su dueño y coordinó su pronta devolución.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta