El municipio, el hospital de la comuna, el Cesfam de Cunaco y el Departamento de Salud Municipal conformaron una estrategia, con la finalidad de avanzar en diversas temáticas sanitarias, en beneficio de la comunidad.

 Con el propósito de reforzar el trabajo que se realiza en materia de salud pública, el Hospital de Nancagua en conjunto con la municipalidad, el Centro de Salud Familiar de Cunaco, el Departamento de Salud, están reuniéndose en una mesa de trabajo, cuyo propósito principal es fortalecer el acceso y la oportunidad de los 19 mil usuarios que se atienden en Nancagua.

En esta línea,  durante el mes de diciembre se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante; la directora del Hospital de Nancagua, Raquel Cabello; el director del Cesfam de Cunaco, Luis Escobar; el jefe del Departamento de Salud Municipal, Gonzalo González, entre otros.

Nancagua

Al respecto, la directora del Hospital de Nancagua manifestó que “quisimos abordar los diferentes aspectos en materia de salud pública de la comuna. Las cuatro entidades conforman una relevante conjunción de actores, en pos de un mismo objetivo que es lograr una mejor salud para Nancagua. Como una primera instancia hemos llegado a un acuerdo de coordinar la entrega de pañales e insumos para nuestros usuarios postrados. A su vez, logramos que el municipio nos pudiera ayudar con el traslado de nuestro equipo de atención domiciliaria, para atender pacientes secuelados covid y otras patologías”.

La directora del Hospital prosiguió destacando que “esta es una señal muy positiva de cómo podemos seguir trabajando de manera mancomunada y potenciar nuestras capacidades para servir mejor a la gente. La idea es seguir trabajando juntos y tener este apoyo mutuo, porque sabemos que atendemos a la misma población y queremos otorgar una respuesta oportuna. Estamos orgullosos y contentos de haber podido lograr este primer objetivo y pretendemos seguir trabajando todos juntos en beneficio de las personas más vulnerables de la comuna”.

Finalmente el alcalde de la comuna de Nancagua, Mario Bustamante, destacó que “este es el inicio de un trabajo colaborativo espectacular. Es una mesa de trabajo muy productiva que tiene determinados fines a corto plazo y que pretendemos extenderlo de forma permanente. Nuestro propósito esencial es colaborar en todos los ámbitos, hacer un cruce de información y avanzar en la promoción y prevención de la salud en la comuna de Nancagua, para el bienestar de todos los habitantes que se atienden en la salud pública”, relevó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta