De acuerdo con el balance realizado por autoridades de Gobierno y Carabineros, en la región se registraron siete accidentes vehiculares menos que el año pasado.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto al Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Edson Carrasco, y el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, informaron a la comunidad sobre los operativos y controles que se realizaron en el marco de las fiestas de fin de año.

Cabe destacar que se realizaron 155 controles de identidad y más de 74 controles vehiculares, además se fiscalizaron nueve locales de alcoholes y 112 comerciales. En cuanto a la venta ilegal de fuegos de artificio, las autoridades señalaron que es una situación preocupante, ya que cada vez son más las personas dedicadas a esta actividad, por lo que se realizaron cuatro procedimientos y se decomisaron más de 2.300 tipos de juegos de pirotecnia, entre ellos petardos, tronadores, bengalas y estrellitas.

Foto 3

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, sostuvo que “queremos valorar y agradecer el trabajo que ha hecho Carabineros y también SENDA en este fin de año, para nosotros es fundamental la labor que han realizado. Lo que sí nos mantiene preocupados, es la venta de fuegos artificiales”. Asimismo, la autoridad regional hizo énfasis en que “este fue un fin de semana que si bien, en el tránsito tuvimos mejores resultados, tenemos que hacer el llamado siempre a que estas celebraciones sean de la mejor manera y ahora que viene el verano, también a que podamos comportarnos y eliminar un poco la violencia, y a partir de estos procedimientos estamos eliminando muchas armas y drogas que generan, como siempre, el trial delito, violencia, armas y drogas”.

Foto 1

Por su parte, el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Edson Carrasco, señaló que durante Año Nuevo “se realizaron nueve fiestas de fin de año en ocho comunas de la región, por lo que hubo más de 90 Carabineros brindando seguridad para que estas actividades se desarrollaran en forma normal. Respecto a los servicios de ruta segura, tuvimos siete accidentes menos que el año pasado y tenemos que lamentar que una persona falleció en estos accidentes de tránsito, una menos que el año anterior”.

También, Carabineros y SENDA O’Higgins realizaron 1.049 exámenes de alcotest, que dejaron a 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad y a uno por manejar bajo la influencia del alcohol. En cuanto a los 10 exámenes de narcotest que se practicaron, hubo cuatro conductores que arrojaron resultados positivos ante la presencia de otras drogas.

Foto 2

En este sentido, el Director de SENDA O’Higgins, Andrés Mejía, dijo que “nosotros hemos redoblado nuestros esfuerzos en términos de la fiscalización de alcotest y narcotest durante estas celebraciones. Es importante recalcar que el cannabis fue el protagonista, lamentablemente, dentro de las muestras de narcotest que dieron positivo, sin embargo también hay casos bastante preocupantes, porque el día 31 detectamos a un conductor con presencia de tres drogas, específicamente cannabis, cocaína y metanfetamina, por lo tanto nosotros vamos a seguir con estas fiscalizaciones durante el verano, época en la que sabemos que el consumo de alcohol y otras drogas aumenta”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta