El parlamentario por O’Higgins aseguró que, más allá de las discrepancias respecto al financiamiento de la Pensión Garantizada Universal, se requiere con urgencia mejorar las actuales y futuras jubilaciones de los adultos mayores.

A raíz de las diferencias públicas que en las últimas horas ha mantenido el actual Gobierno con el comando del Presidente (e), Gabriel Boric, respecto al financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el diputado por la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), realizó un llamado transversal a todos los parlamentarios a que el próximo lunes avancen en la tramitación del proyecto de ley para así lograr una mejora significativa de las jubilaciones a partir de febrero de 2022.

Masferrer3

Al respecto, si bien el parlamentario aseguró que las diferencias que pueda tener la administración saliente con la entrante “son totalmente válidas y legítimas”, sostuvo que en dicho debate “se está dejando de lado lo más primordial, que es cómo mejoramos lo antes posible las actuales y futuras pensiones de los adultos mayores, que como todos sabemos son totalmente insuficientes e indignas”.

“Yo entiendo perfectamente que, en medio de un cambio de gobierno, exista de parte de quienes van a asumir una preocupación respecto de los futuros gastos que realice el país. Pero considerando que ya se ha explicado la forma en cómo se financiará la PGU, y sobre todo recordando que llevamos años y hasta décadas buscando mejorar las actuales y futuras pensiones, sin llegar a ninguna solución concreta, me parece que este proyecto merece avanzar en su tramitación por respeto a la dignidad de millones de adultos mayores”, señaló el diputado Masferrer.

En esa línea, el representante del Distrito 15 recordó que a principios de 2020 se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a las pensiones, que entre otras materias aumentaba la cotización de los trabajadores con cargo al empleador. Sin embargo, Masferrer aseguró que “en casi dos años, ha existido una completa obstrucción de parte de los senadores de oposición, quienes se han negado a mejorar las pensiones de los chilenos sólo para evitar que el proyecto sea aprobado durante el actual Gobierno”.

Por lo mismo, el diputado UDI insistió en su llamado a votar a favor el proyecto de PGU, asegurando que su eventual aprobación “no sólo mejoraría de forma inmediata las jubilaciones, sino que sería una tremenda señal hacia la ciudadanía, en cuanto a que estaríamos poniendo por delante de nuestras legítimas diferencias el bien superior de las personas, en este caso de nuestros adultos mayores”.

“Lo que hoy más nos exigen los chilenos y chilenas es dialogar, sentarnos a conversar y llegar a acuerdos, porque están cansados de vernos pelear todos los días. Y qué mejor que este lunes 3 de enero, comenzando un nuevo año y ad portas de un nuevo gobierno, las distintas fuerzas políticas lleguemos a un punto en común pensando en los millones de adultos mayores que hoy más que nunca requieren que el Estado les tienda una mano. Llegó el minuto de dejar de lado nuestras diferencias, y estoy convencido de que este proyecto puede ser bisagra”, concluyó Masferrer.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta