Hasta la comuna de Las Cabras, sectores La Panchina y Los Aromos, llegó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde, Juan Pablo Flores y el concejal César Guzmán, para recorrer los próximos proyectos de pavimentación de caminos rurales que serán ejecutados por el MOP durante el próximo año. El encuentro permitió, asimismo, reunirse con juntas de vecinos locales e informar sobre los trabajos a realizar y que en conjunto alcanzan los 20 km de asfalto, permitiendo mejorar la calidad de vida y conectividad de cientos de familias que viven al interior del valle de Las Cabras.

2

En la oportunidad, Moisés Saravia destacó que “aquí en el sector la Panchina se van a   pavimentar un total 2,7 km siendo una zona rural que merece mejorar su conectividad, al igual que todo el país. Vemos la alegría de la comunidad, de su gente, por el anuncio de esta buena noticia. También recorrimos otros lugares, anunciando los caminos que se van a ejecutar durante 2022, como parte de un conjunto de nuevos caminos a ser pavimentados en otras comunas de la región, proyectos que nos alegran mucho”.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores señaló que “muy contento con la visita del Seremi de Obras Públicas, hemos recorrido muchos sectores porque Las Cabras el próximo año ha sido beneficiada con 20 km de pavimentación. Estamos muy contentos, porque localidades como Llallauquén, Quilicura, Llavería, Los Aromos, La Panchina, serán asfaltados y mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos”.

1

Actualmente son 11 los caminos que serán pavimentados durante el año 2022, de los cuales 8 se encuentran en proceso de licitación, destacando en la ruta H- 860, cruce H-78 sector Estero Las Palmas 1,25 km de longitud; en la ruta H-808, cruce H-776 sector Cuesta La Panchina con 2,7 km; en la Ruta H-798, cruce H-78 sector Los Silos de Quilicura con 1,96 km de asfalto; y en la ruta H-894, cruce H-802 sector La Campana con 1,42 km de longitud, entre otras rutas que serán ejecutadas a través de contratos de Caminos Básicos Grupo 41.

María Eugenia Quintanilla, presidenta de la Junta de Vecinos de La Panchina, indicó que “estamos felices, porque esperamos muchos años estas obras, nos emociona porque pensé que nunca iba salir, somos un sector muy aislado, así que agradecida con las autoridades que cumplieron”.

Cabe destacar que la Administración Directa de Vialidad tiene incorporado en su programa de caminos básicos, para el próximo año, la pavimentación de 3 caminos en Las Cabras, con un total de 8,6 km de longitud, que se suman a los proyectos ya mencionados. Entre ellos, el camino cruce H-788, sector La Guañanga con el cruce H-790, sector El Manzano, con 3,8 km de asfalto. El camino cruce H-784, localidad Las Quiscas, 2,1 km de asfalto y en la Ruta 66 El Carmen, con el cruce H-78, Cuesta El Guanaco con 2,6 km de longitud, caminos que contarán también con señalética, barreras de seguridad vial y demarcación en la vía, entre otras mejoras.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta