Planean realizar proyectos culturales que impacten a nivel social y cultural en la población de O’Higgins.
Este lunes artistas de diversas disciplinas se reunieron en el edificio consistorial de la capital regional de O’Higgins para conformar la Agrupación Rancagua Arte.
En la oportunidad, Alfredo Donoso, presidente de la Asociación Social y Cultural Rancagua Arte, expresó  que «queremos potenciarnos como artistas, los mismos que nos agrupamos hoy, donde hay actores, artesanos, gente en el área visual, del área dramática y musical, los que nos aunamos para rescatar ideas, trabajar en proyectos que puedan postular a fondos públicos de modo a que lleguen como beneficio a la comunidad».
222222
En este sentido, el actor regional y actual secretario de Rancagua Arte, Carlos Ahumada, manifestó que «estoy muy feliz y contento de tener el honor de haber sido invitado a participar en esta agrupación, queremos ser una opción más para el desarrollo de la cultura en la región».
Por su parte, Paulina Diaz, integrante y tesorera, indicó que «las expectativas que tenemos de la agrupación son altas, ya que lo que nos mueve es en el fondo hacer llegar la cultura a la gente de la comuna, la que se inserte en nuestro quehacer y que aquellos talentos que existen en nuestros niños y niñas no se pierdan, sino que a través de diversas herramientas sean parte de lo que Rancagua Arte quiere entregarle a la comunidad».
Cabe señalar que dentro de sus integrantes existen artistas que han trabajado durante años de manera independiente y tras llegar acuerdo decidieron aunar voluntades para fortalecer el área de la cultura en la región.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta