El caso detectado en la región de O’Higgins estaría relacionado con uno de los primeros contagios de Ómicron en la comuna de San Felipe. Mientras que la persona afectada en Valparaíso no contaba con el esquema de vacunación completo.

Este domingo, la Seremi de Salud de la región de O’Higgins confirmó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en la zona.

9898

De acuerdo al Instituto de Salud Pública (ISP), el contagio estaría relacionado con el segundo caso de Ómicron en la comuna de San Felipe.

En un comunicado, las autoridades sanitarias señalaron que el caso investigado se encontraba aislado en una residencia sanitaria, además, otras dos personas son contactos estrechos vinculados y se encuentran realizando una cuarentena preventiva tras resultar sus PCR negativos.

La Seremi de Salud reiteró en que “la pandemia no ha finalizado, por ello, es importante mantener las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuente de manos”.

“Los datos de pacientes en Chile (de variante Ómicron), hasta ahora, muestran síntomas y comportamiento clínico similar a las otras variantes, no obstante, destacan síntomas gastrointestinales en los casos reportados en Chile, como diarrea y dolor abdominal“, informaron.

Comunicado Ómicron O´Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta