Este inédito evento se extenderá hasta hoy con actividades de networking para generar una conexión entre grandes compañías y quienes buscan escalar sus emprendimientos.

Con una ceremonia encabezada por Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, y Daniel Daccarett, Cofundador de Emprende tu Mente, se dio inicio a la primera jornada del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, un evento inédito y 100% gratuito que busca generar una conexión entre grandes compañías y quienes buscan escalar sus emprendimientos.

ETMDay 2021 1 (002)

En este Encuentro, que se extenderá hasta este sábado en el Estadio Corfo (Avda las Condes 11.755), los asistentes podrán participar en más de 130 charlas de expertos nacionales e internacionales, ruedas de contactos y negocios, zonas de asesorías para emprendedores, una feria de exhibición de proyectos y entre otras actividades.

ETMDay 2021 3

“Estamos felices de inaugurar el primer Encuentro de Emprendimiento e Innovación en Chile y Latam, con el que esperamos fortalecer nuestro ecosistema permitiendo conectar a emprendedores y startups con grandes empresas, inversionistas y organizaciones para que puedan escalar sus negocios. En la Carpa Corfo tendremos importantes conversaciones sobre la industria del venture capital, alternativas de financiamiento, emprendimiento femenino y sobre todo, los quiero invitar a votar por el reconocimiento que entregaremos como Corporación a los emprendimientos del año 2021, a través de nuestra página www.corfo.cl”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Durante la inauguración, los anfitriones destacaron que ya hay más de 10 mil personas acreditadas para ser parte de los dos días de actividades.

ETMDay 2021 (2) (002)

“Hemos trabajado por más de un año para lograr este objetivo. No ha sido fácil, pero nos organizamos de tal forma que cumplimos con todas las medidas sanitarias necesarias para que la gente llegue tranquila y aproveche al máximo esta oportunidad única. Es una instancia excepcional, no sólo para los emprendedores, sino que también para las empresas que podrán encontrar nuevas herramientas y proyectos innovadores para sus propios negocios”, señaló Daniel Daccarett, Cofundador de Emprende tu Mente.

Durante este evento, Corfo además entregará el Premio “Emprendimientos del Año 2021”, en las categorías “Emprendedor Revelación Corfo” finalistas Ecocitex, Ecopacks y PolyNatural y “Emprendedor Impacto Corfo”entre Betterfly, Políglota y Notco-. Los ganadores serán elegidos por votación popular abierta hasta el sábado 11 de diciembre, en www.corfo.cl

La segunda jornada de esta gran fiesta de emprendimiento e innovación comenzará este sábado 11 de diciembre desde las 10:00 horas. Podrán asistir todas las personas que se inscribieron y fueron confirmadas a través de la plataforma www.etmday.org (habrá además transmisión vía streaming) quienes accederán a concursos, lanzamientos, música en vivo y más encuentros de conexión que harán un gran aporte al desarrollo económico y social del país.