En el marco de la celebración de los 10 años de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el gremio presenta “Primavera Emprende”, el evento online más esperado del año en materia de emprendimiento, donde se ofrecen charlas y talleres gratuitos enfocados en apoyar a las pymes en la digitalización de sus procesos. Un punto de reencuentro para los emprendedores de Chile que tomará lugar el 1, 2 y 3 de diciembre.

1

Debido a la pandemia y crisis social, muchos emprendedores se vieron afectados con cierres y reestructuraciones, por lo que Asech invita a ser parte del “Primavera Emprende 2021”, donde se busca encontrar un lugar de unión y renacer para las pymes y emprendimientos nacionales.

El presidente de la Asech, Marcos Rivas, realizó un llamado a participar de la instancia, tomando en cuenta el contexto vivido por las pymes en los últimos tiempos, asegurando que “todo aquello que sea un aporte al fortalecimiento de las empresas de menor tamaño y que contribuya a generar las condiciones para hacerlas más competitivas y lograr la reactivación económica está en el camino correcto. Es por eso que esta serie charlas y talleres gratuitos están enfocadas en que nos levantemos de la mejor forma .No olvidemos que seguimos con la tarea de recuperar cerca de 500.000 empleos que aún no se han recuperado producto de la pandemia y que solo 4% de los emprendedores ha logrado recuperar su planilla completa”.

VENTAS DE PARCELAS EN RENGO

Primavera Emprende se desarrollará con diferentes paneles donde se contará con el premio Emprende360, el cual busca premiar a los emprendedores a través de una convocatoria abierta, como un reconocimiento a no rendirse y a no haber bajado los brazos durante la pandemia que afectó al ecosistema emprendedor, particularmente a las pequeñas y medianas empresas.

Como segunda actividad se contará con un panel de expertos, quienes realizarán charlas relacionadas a diversos temas de interés para las pymes y emprendedores del país, con un foco en la digitalización de los emprendimientos nacionales, así como también sobre ámbitos relacionados a la marca, dónde exponer los productos, despachos, entregas, fidelización, entre otros.

El evento que se desarrolla durante tres días y comenzará el miércoles con la presentación de Claro, seguida por la charla de VA! y de Mercado Pago; mientras que el jueves se contará con presentaciones de Ripley, Microsoft y Blue Express. Finalmente, el viernes se realizará el foro de alianzas y la celebración de los 10 años de la Asech.

Entre los charlistas se encuentran: Manuel Rodríguez, subgerente de Ecosistemas Digitales de GTD Chile; Matias González, gerente de Claro Negocios; Oliver Paccot, gerente general de Blue Express; Fernando Benito, gerente segmento Pyme Banco Santander; Ignacio Calle, director de transformación omnical Mal Plaza, Cristian Undurraga, subgerente Desarrollo Comercial de Mercado pago, entre otros.

Conoce el programa en detalle e inscríbete: Charlas y talleres gratuitos Primera Emprende