En el nuevo Comando Central de la Región de O’Higgins -emplazado en Rancagua- del candidato presidencial Gabriel Boric, se reunieron las distintas direcciones regionales de los partidos políticos pertenecientes a las fuerzas de izquierda y centro izquierda del país, como también las autoridades electas y en ejercicio de ambos pactos; esto, con el objeto de aunar voluntades y planificar el trabajo conjunto que realizarán en el marco de la segunda vuelta presidencial.

3232

Durante la jornada, se destacó la importancia de trabajar unidos para desplegarse en diversos espacios, con la finalidad de difundir de manera directa a la comunidad, el programa y propuestas del candidato presidencial, así como coordinar actividades que reúna a todos y todas quienes quieran sumarse, a lo que definen como “una gran fiesta colectiva, de esperanzas para un Nuevo Chile, que va tras un proyecto que permita mejorar la calidad de vida de las y los chilenos”.

VENTAS DE PARCELAS EN RENGO

Al respecto, la diputada en ejercicio y senadora electa, Alejandra Sepúlveda -quien además cumple el rol de vocera regional e integrante del comando nacional de Gabriel Boric- manifestó que: “(…) este encuentro es sumamente importante. Nos reunimos para ponernos a disposición de un fin común: trabajar por el bien de Chile, de hombres y mujeres de cada rincón de este territorio. En estos conglomerados, sin duda, hay más puntos que nos unen que los que nos dividen y sabemos que unidos lograremos un Mejor Chile para todos y todas”.

Por su parte, Juan Luis Castro, quien en marzo próximo deja su escaño de diputado para asumir como senador de la Región de O’Higgins, declaró: “tuvimos una reunión clave, porque los dos grandes pactos, como son Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social han confluido de manera directa y sin ningún tipo de transacciones de por medio, solo con el propósito de dar el triunfo a Gabriel Boric en la Región, tarea a la que también se suman los liderazgos representados por los senadores y diputados del sector”.

Castro reconoció que uno de las grandes tareas que se avecinan es ocuparse de traspasar el mensaje del Nuevo Chile de Boric, “en el mundo rural, en el mundo de las tradiciones, en el mundo del comercio y de la clase media… en todo el electorado que no se sintió convocado por Boric en la elección recién pasada y que hoy sabemos que, ante el dilema prácticamente terminal que coloca Kast, van a estar con el progresismo; porque, Boric representa la unidad del centro y la izquierda y eso es nos parece importante y, en este marco hemos asumido el compromiso unitariamente, hasta la elección”.

 

 

“Queremos construir en un ambiente de paz social y mejores perspectivas”

 

Quien también estuvo presente en la jornada, en el carácter de vocera política y responsable de otras funciones del comando regional fue la diputada recientemente electa, como independiente en cupo de Convergencia Social, Marcela Riquelme Aliaga.

 

Al finalizar el encuentro de las fuerzas políticas de oposición en la región, Riquelme dijo estar “satisfecha por una instancia donde no se buscan personalismos ni protagonismos individuales. Hoy, todos entendemos -y ojalá lo entendiéramos así siempre- que nuestra finalidad es aunar voluntades para que nuestro único fin sea trabajar para lograr un territorio más pleno y con mayores oportunidades para todos y todas y el único que da garantías de aquello es Gabriel Boric. Queremos construir en un ambiente de paz social y mejores perspectivas, con una mirada solidaria, responsable, donde sigamos avanzando en el fortalecimiento de la democracia, desde la institucionalidad”.

 

Finalmente, la abogada y diputada electa por el Distrito 15, Marcela Riquelme llamó a las y los vecinos de O’Higgins a “recuperar la confianza, a no dejarse amedrentar y a participar. No dejemos que otros y otras decidan por nosotros, no caigamos en la desesperanza… ya hemos dado señales que unidas y unidos podremos lograr grandes objetivos y, hoy estamos frente a un proceso histórico que también depende de nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta