En la instancia participó el senador electo por O´Higgins, y coautor del proyecto de ley que autorizaría a ENAP para vender el combustible a consumidores finales, Dr. Juan Luis Castro.

  • A la iniciativa habrían adherido los alcaldes de: Graneros, Mostazal, Machalí, Coinco, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, Peumo, Navidad, Nancagua, Placilla, Palmilla, Marchigüe, Doñihue, Pichidegua, Las Cabras, Rengo y Codegua.

GAS RENGO

Con el propósito de buscar soluciones a la continua alza en los precios de venta de gas licuado, y situados ante una eventual colusión de las empresas distribuidoras, el actual diputado y senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, se reunió con el diputado Raúl Soto y alcaldes de la zona del Libertador.

La instancia se realizó en Rengo y luego que la Comisión de Minería y Energía de la Cámara iniciara la discusión del proyecto, de coautoría de Castro, que autoriza a ENAP para distribuir y comercializar gas licuado y natural a consumidores finales.

Pastel Pink Purple Just 5 More Minutes Retro Pixel Landscape Rectangle Laptop Sticker

Para Castro, esta es “una buena iniciativa. Hemos participado de ella y la seguiremos alentando porque va asociada al proyecto de ley del cual soy coautor. Es una iniciativa loable que busca en la asociatividad de los municipios comprar a ENAP para distribuir directamente a los usuarios. Esto significa hacer un bypass a las tres empresas que hoy día hacen prácticas irregulares en el mercado”.

“Esto apunta en la dirección correcta que es aliviar el bolsillo de las personas que sufren los precios desmedidos, y de una vez por todas, regular este tipo de mercados oligopólicos y concentrados que abusan de la gente”.

VENTAS DE PARCELAS EN RENGO

Finalmente, el senador electo por O´Higgins, adelantó que “los próximos pasos son forjar una asociatividad más grande a nivel de todo el país. Creo que aquí se puede generar un gran movimiento como lo fue en su época las farmacias populares u otras iniciativas que, también desde los municipios, han ido más allá de lo que existe”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta