En set consecutivos Mikal Guerra, tenista (13 años de edad) y alumna del colegio Aurora de Chile, se coronó campeona del Torneo G-2, disputado el fin de semana recién pasado en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

El marcador final indicó 6-4/6-3 en favor de la rancagüina, que en esta oportunidad derrotó a Blanca Correa. La victoria de Mikal permite sumar 80 puntos, hecho que determinará un ascenso relevante en el ránking nacional, donde actualmente ocupa el 4to.lugar.

2

“Estoy muy feliz por el juego desplegado y el nivel que logré alcanzar estos días. Hace solo unas jornadas atrás había sido vicecampeona en dobles y ahora me encuentro en lo más alto, pero en singles. A veces una se desanima cuando no puede concretar lo que se entrena en la semana, sin embargo, el esfuerzo a lo largo del tiempo rinde frutos”, dice la joven promesa local.

Respecto a los encuentros, Mikal Guerra, manifiesta que lo más duro y complejo, “fue superar el poderío físico de mis rivales. Ellas poseen un desarrollo más avanzado que el mío, pero con técnica y harta paciencia, logré sacar adelante la tarea”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez felicitó a la rancagüina y a todo su equipo de trabajo, “el que incluye, por cierto, a sus padres que siempre la han apoyado en este difícil camino. De igual forma, nosotros como institución estamos en permanente contacto y cada vez que existen opciones de respaldarla lo hacemos, a través, de nuestros proyectos, o bien, con el Fondo de Alto Rendimiento que distribuye el Gobierno Regional”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta