Este lunes 22 de noviembre comienza el “17º Festival Internacional de Cine Rengo 2021”. Una semana del mejor cine del mundo podrá ser apreciado de manera gratuita con una competencia este año que ha recibido trabajos provenientes de diferentes partes del mundo.

Este año el certamen que se realizará del 22 al 28 de noviembre es cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

1

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que este año ha sido uno de los más fructíferos en lo que se refiere a actividades que se han desarrollado, ya que en años anteriores las actividades se concentraban durante uno o dos meses, pero en esta oportunidad ha habido actividades desde el mes de marzo.

El director del certamen, indicó que ha sido muy emocionante y muy gratificante haber podido concretar la Escuela de Cine Fecir, donde se pudieron terminar seis cortometrajes que podrán ser apreciados por el público durante la semana del Festival, en la página web, www.fecir.cl.

Por otro lado, destacó poder haber llegado a profesores y colegios principalmente de la comuna de Rego, promoviendo la cultura del audiovisual  y del cine para la educación, tanto para los estudiantes como para los docentes. Destacó la importante programación de películas online que habrá a través de la página web, con películas representando a distintas partes del mundo, muchas de ellas estreno en Chile que se podrán apreciar solamente durante la semana del Festival de Cine.

Pérez instó a que se puede disfrutar en familia, con cortometrajes de animación, microcortos, entre otros, programación que puede ser revisada en la página web y, partir de este lunes, poder ver más de cien películas online.

También con el fin de recuperar la presencia del público, se realizará una muestra presencial diaria, durante la semana de festival, con destacadas películas nacionales en las dependencias del Colegio de Profesores de Rengo, con aforo limitado. Para poder asistir, se deben reservar los tickets ingresando a la página web www.fecir.cl, inscribirse y reservar, extendiendo la organización del evento la invitación a toda la comunidad para que pueda apreciar cine nacional e internacional, como el Festival Internacional de Medio Ambiente, Muestra de Pueblos Originarios, el Festival Infantil la Matatena de México y, una muestra especial de cine renguino desarrollada en los últimos años.

Este lunes en dependencias del Colegio de Profesores de Rengo a partir de las 20:30 horas y con aforo limitado, se exhibirá, “Mis Hermanos Sueñan Despiertos”, de la Directora de Mala Junta, Claudia Huaiquimilla, muestra especial que para poder asistir se debe inscribir en la página web del Festival.