La consulta permitirá conocer cómo la ciudadanía se involucra con las actividades artísticas culturales en su territorio cercano.

El área de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio junto a la Unidad de Ciudadanía Cultural de la Secretaría Ministerial de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Región de O´Higgins, invitan a participar de la consulta ciudadana “Participación cultural, O´Higgins 2021”, que se desarrollará desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 22 de noviembre de 2021.

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo de públicos en la región de O’Higgins mediante la recolección de ideas que permitan redefinir o mejorar las instancias de participación y que den relevancia al rol de las personas como agentes activos en el quehacer artístico-cultural de sus territorios, por lo que se espera contar con una importante convocatoria.

LUCIA MUÑOZ

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, “esta consulta será un importante aporte que permitirá conocer, desde la perspectiva de la ciudadanía, cómo le gustaría vincularse con las distintas actividades artísticas culturales existente en las comunas de nuestra región. Este insumo será de gran apoyo para establecer diversas medidas en favor de la misma ciudadanía, por lo que invitamos a todas las personas de nuestra región, a participar de esta iniciativa”.

Gráfica 2

Características de la Consulta

Esta iniciativa surge desde la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, con el objetivo de mejorar el desempeño de la institución en temáticas de interés ciudadano sobre Desarrollo de Públicos dentro del territorio regional, promoviendo la incidencia de la ciudadanía para esta labor. En este sentido, se establece la ejecución de una consulta ciudadana que, mediante metodologías participativas, registre y sistematice información referente al involucramiento de la comunidad en el quehacer artístico y cultural de la región.

En el marco de la elaboración de un Plan Nacional de públicos, la Secretaría Regional Ministerial de la Cultura y las Artes de la Región de O’Higgins y el Área de Programación y Públicos del Ministerio de las culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de OP Ingeniería Spa, invitan a la ciudadanía a compartir su opinión tanto del conocimiento y/o involucramiento en organizaciones, como el grado de participación en actividades culturales de su zona. Además, de recomendaciones para la mejora de estas.

La consulta se realizará desde el 15 y hasta el 22 de noviembre y estará disponible en www.cultura.gob.cl/ohiggins/

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta