Una intensa pero muy provechosa visita a la Región de O’Higgins realizó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. En sendas y sucesivas jornadas, marcó su paso por las comunas de Pichilemu, Santa Cruz y Rancagua. Precisamente en la capital regional, dio inicio a las obras del Centro Elige Vivir Sano, que incluye la nueva piscina temperada ubicada en avenida La Compañía, costado CESFMAN 5.

3

Con 25 metros de largo, 12.5 de ancho y 6 pistas, este espacio podrá recibir todo tipo de competencias nacionales. Además, en su exterior ya se avizora un circuito de trote y calistenia, generando de esta forma, un polo de fomento sólido a la actividad física.

Más tarde, la Secretaria de Estado se trasladó hasta el sector de Chancón para dar el puntapié a la edificación del complejo Deportivo Los Desordenados, recinto que tendrá canchas de futbolito, patio techado, salones multiusos, sala de musculación y estacionamiento.

2

“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que hemos realizado. La infraestructura que dejaremos como legado a las comunidades y deportistas, es fruto de un gran esfuerzo, pues, a pesar de la pandemia, el fomento de la actividad física sigue más vigente que nunca”, dijo el Seremi del Deporte Diego Ramírez.

PRIMERAS PIEDRAS EN PICHILEMU Y SANTA CRUZ

En Pichilemu, la máxima autoridad del deporte nacional anunció la construcción de un Polideportivo Centro Elige Vivir Sano; situación que se repitió en la comuna de Santa Cruz.

En el caso de la capital del surf el prototipo considerado es el “S”, que contempla 2.000 m2 de construcción, incluyendo sala multiuso, camarines con acceso universal, multicancha y módulos de Plazas Elige Vivir Sano en su exterior; mientras que en el caso de Santa Cruz, a emplazarse dentro del Parque Paniahue, se optó por un prototipo “M”, de alrededor de 2.400 m2.

1

Ya en el cierre de la gira, la Ministra Cecilia Pérez, expresó que, “estamos cumpliendo lo que nos comprometimos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El deporte es unidad, felicidad y alegría. Hemos demostrado que no es posible la práctica del deporte y actividad física para bajar índices de sedentarismo, obesidad, consumo de drogas y alcohol, si no existe infraestructura de calidad, gratuita y con acceso sencillo a vecinos y vecinas. La única forma de democratizar esta práctica es poniendo recintos a disposición que sean el alma de todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta