La Abogada,  realizó estas declaraciones durante la inauguración de cámaras de seguridad en la comuna de Santa Cruz

La necesidad imperiosa de aumentar las penas en contra de las personas que protagonizan delitos de mayor connotación social y así proteger a las familias de todo el país, expresó la candidata a senadora por la región de O’Higgins, Macarena Matas. Estas afirmaciones las efectuó una vez culminada la ceremonia de inauguración de las cámaras de televigilancia, en Santa Cruz.

1636556655245_SEGURIDAD

La actividad, efectuada el pasado viernes en el municipio local, fue encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez. Junto a la subsecretaria y Macarena Matas estuvieron presentes el delegado presidencial Ricardo Guzmán, prefecta subinspectora de la PDI, Sandra Gutiérrez, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, fiscal jefe de la Fiscalía de Santa Cruz, Gabriel Meza, entre otros.

Una vez inauguradas e inspeccionadas las siete cámaras de televigilancia, que se enmarcan en el Plan Calle Segura, Macarena Matas destacó que la delincuencia se debe combatir con mayor tecnología, pero también con penas más duras.

“Estas cámaras son una muy buena noticia para los habitantes de la comuna de Santa Cruz y, en general, para la región de O’Higgins. Cuentan con un alto estándar tecnológico, que le permitirá -tanto al municipio, Carabineros, la PDI y la Fiscalía- obtener medios de prueba cuando se haya cometido un delito o, por ejemplo, cuando se pierda un niño o se presente cualquier situación de inseguridad en el casco histórico de la comuna de Santa Cruz”.

“Desde el senado propongo endurecer las penas para aquellos delitos de mayor connotación social. No puede ser que un narcotraficante esté libre en las calles. Creemos en penas más duras para los delitos de mayor connotación social, como lo son los homicidios, violaciones y narcotráfico. Creemos que hay que instauran la pena de relegación, que es que los delincuentes se tienen que ir a vivir a una isla y se deben solventar a sí mismos para pagar con penas efectivas el crimen que han cometido”.

A estas medidas la candidata a senadora agregó que “también necesitamos un estado que acompañe y proponga medidas de protección para aquellos que entregan información. Además, debemos recuperar los espacios públicos para nuestras familias y para eso apoyaremos, fuertemente, el programa Lazos de la subsecretaria de Prevención del Delito y el de Barrios Prioritarios”.

A la actividad realizada en Santa Cruz se sumó la inspección a la sala de monitoreo de la central de comunicaciones de San Fernando, espacio en el que funcionan 20 cámaras.