“Esto nos sirve para tener un control o para actuar frente a algún accidente o en el caso de que alguna casa se esté incendiando, de verdad, para nosotros es bueno, porque al hacer sonar las alarmas podemos acudir y auxiliar a las personas”, aseguró el presidente de la junta vecinal.

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional (GORE), a través del Fondo del 6% de Seguridad Pública, vecinas y vecinos de la villa Bicentenario de Mostazal, esto en el sector de Los Marcos, hoy cuentan con un sistema de alarmas comunitarias, proyecto que no solo se traducirá en mayor tranquilidad, sino también en que se puedan conocer y organizar mejor entre ellos, pensando en cuando deban actuar frente a alguna situaciones de emergencia.

IMG_7610

Su inauguración y puesta en marcha oficial fue este viernes recién pasado y contó con la presencia de autoridades regionales y comunas, pero principalmente por quienes se verán favorecidos con su instalación. En representación del Gobernador Pablo Silva Amaya, asistió a la ceremonia el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE, Héctor Morales.

Una vez que hizo entrega de controles a vecinas y vecinos, el representante de la máxima autoridad de la región aseguró que “la importancia de estos proyectos, primero que todo, es que las organizaciones están participando, se están involucrando en los procesos de desarrollo e, indudablemente, que están accediendo a los recursos del Gobierno Regional”.

Asimismo, el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del GORE añadió que “hoy día nos encontramos con una comunidad organizada, que cuenta con el apoyo del municipio, además pudimos darnos cuenta que habían autoridades presentes, así como consejeros regionales que están muy involucrados con este tipo de proyectos, por tanto, invitarlos solamente a que sigan organizándose y preocupados de su seguridad, de sus vecinas y vecinos, para lo cual pueden acercarse al Gobierno Regional para poder postular nuevos proyectos que apunten a este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Óscar Lucero, presidente de la junta de vecinos de la villa Bicentenario afirmó que “su importancia es que es una muy buena acción para nosotros, pensando en los delincuentes, que hasta ciertas horas se ven muchachos en vehículos, y esto nos sirve para tener un control o para actuar frente a algún accidente o en el caso de que alguna casa se esté incendiando, de verdad, para nosotros es bueno, porque al hacer sonar las alarmas podemos acudir y auxiliar a las personas”.

En tanto, Paulina Daza, directora de Seguridad Pública de la municipalidad de Mostazal señaló que “los vecinos, por lo que me han comentado, se han sentido muy seguros, están muy felices de poder tener este pequeño granito de arena, que es lo primero para poder tener un medio disuasivo para poder sentirse más seguros”.

Precisar que a la ceremonia asistió en calidad de alcalde protocolar el concejal José Vega y que también estuvieron presentes la concejala Carmen Castillo y la consejera regional Jacqueline Jorquera.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta