Durante tres días, el servicio pone a disposición cerca de 13 mil cupos para cursos gratuitos en las modalidades presencial, mixta y en línea.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina Schulz, junto al director regional de Sence, José Román Toloza, anunciaron hoy la Semana de la Capacitación, iniciativa que reúne toda la oferta existente en el servicio y que se pone a disposición de las trabajadoras y trabajadores en todo el país.

SEREMI DEL TRABAJO Y EQUIPO SENCE

Durante el 8, 9 y 10 de noviembre, a través del sitio web https://www.semanadelacapacitacion.cl/, los interesados podrán informarse sobre los principales programas para capacitarse, especialmente dirigidos a las pymes del país, a través de charlas on line. Entre los programas están el Reinvéntate, Despega Mipe, Franquicia Tributarias, cursos en línea y Talento Digital, entre otros.

SEREMI DEL TRABAJO PAMELA MEDINA SCHULZ

“Quiero hoy, en forma muy especial en esta Semana de la Capacitación, destacar como el programa Despega Mipe busca permitir precisamente los emprendedores y los trabajadores accedan a los cursos y aprovechen esta enorme oportunidad que se pone a disposición”, señaló la Seremi del Trabajo Pamela Medina Schulz

Por su parte el director regional de Sence, José Román Toloza,  informó que “en total, hay 12.800 cupos para cursos de capacitación gratuitos, impartidos en las modalidades presencial, mixta y en línea, y enfocados en áreas de alta empleabilidad, según las necesidades de cada región” agregando que “se puede acceder a más información sobre los planes formativos en www.sence.cl, a través de los programas Despega Mipe; Reinvéntate; Fórmate para el Trabajo, y Becas Fondo Cesantía Solidario, Certificación de Competencias Laborales y Franquicia Tributaria”.

SEREMI DEL TRABAJO Y DIRECTOR REGIONAL DE SENCE

Los requisitos de acceso a la capacitación gratuita del Sence varían, dependiendo del programa al que se postula. Algunos cursos exigen estar dentro del 60% u 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, otros están orientados a personas cesantes, y también los hay dirigidos a dueños, socios, representantes legales y trabajadores de micro y pequeñas empresas.

Finalmente, Pamela Medina explicó que “las pequeñas y medianas empresas, junto a mujeres y jóvenes, fueron una de las más golpeadas por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, siendo el sector uno de los grandes generadores de empleo en el país y fueron entonces los primeros que tuvieron que innovar para poder enfrentar de buena forma la parte”.

Por eso, agregó, el Sence ha puesto a disposición a través de sus programas, como Talento Digital, para “poder entregar esas destrezas, esas habilidades, esas capacidades que permiten emprender y mantener los nuevos emprendimientos que se han desarrollado”.