Cámaras de seguridad lo delataron cuando sustraía especies desde un local.
Durante la tarde de ayer, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, logró la detención de un sujeto de 29 años, quien habría participado en al menos cuatro robos a talleres mecánicos de las comunas de Rancagua y Rengo.
IMG-20211104-WA0023
De acuerdo a lo informado por la PDI, debido a que los robos presentaban un modus operandi similar, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía O’Higgins, abrió un foco investigativo asociado al robo de herramientas mecánicas, con la finalidad de dar con los autores de aquellos delitos.
Fue así que la BIRO Rancagua, se volcó a realizar diligencias investigativas, entre las que revisaron cámaras de seguridad de uno de los locales comerciales afectados, lo que permitió identificar al autor de uno de los robos. Los antecedentes recopilados fueron informados a la Fiscalía, ente persecutor que gestionó ante el tribunal de garantía de Rengo, una orden de detención en contra del sujeto.
Una vez que la policía civil tuvo la orden judicial en su poder, fueron investigados los posibles lugares en donde podría encontrarse el imputado, que estaría posiblemente implicado en cuatro robos, quien fue hallado caminando en la vía pública, en el sector de Lo Conty de la Comuna de Olivar, donde fue detenido y posteriormente trasladado hasta la PDI de Rancagua.
Conforme a lo señalado por los detectives, el detenido, que cuenta con antecedentes penales por robo con intimidación y robo frustrado en lugar no habitado, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por el delito de robo en lugar no habitado.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta