El parlamentario por la Región de O’Higgins aseguró que las “verdaderas víctimas del denominado estallido son los emprendedores que sufrieron la destrucción de sus locales, y no los violentistas y delincuentes que la oposición quiere indultar”.

En el marco de la tramitación de la Ley de Presupuestos 2022, el diputado por el Distrito 15 de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), presentó una indicación para que se asignen recursos especiales para indemnizar a todos los comerciantes y locatarios que vieron afectados sus negocios producto de la violencia que se desató durante el denominado estallido social.

Masferrer comision

Al respecto, el parlamentario gremialista recordó que cientos de emprendedores, especialmente los que estaban ubicados en las zonas cero de cada ciudad, fueron violentamente atacados por hordas de delincuentes cuya única intención era destruir todo lo que tenían a su paso. Sin embargo, lamentó Masferrer, a la fecha no ha existido ningún programa ni ayuda estatal que permita reparar económicamente el daño que sufrieron.

“La oposición ha tratado de instalar la idea de que las víctimas del estallido son aquellos vándalos que están detenidos y que ellos quieren indultar. Pero lo cierto es que las verdaderas víctimas de la violencia son los comerciantes y locatarios que sufrieron la destrucción de sus fuentes de trabajo, perdiendo todo lo que tenían producto de la acción de estos inadaptados”, señaló el diputado UDI.

“Por lo mismo -agregó Masferrer-, en la discusión del presupuesto del próximo año decidimos solicitar una glosa para indemnizar a todos los locatarios, especialmente los que estaban ubicados en las zonas cero, como en Rancagua, porque son ellos quienes requieren que el Estado les tienda una mano para salir adelante y seguir contribuyendo con la generación de miles de puestos de trabajo en nuestro país”.

Por último, el representante de O’Higgins también informó que solicitarán recursos especiales para recuperar parte de las denominadas “zonas cero” que se vieron afectadas durante las movilizaciones. “No podemos ceder ante estos grupos violentistas, que creen tener el dominio de las ciudades y hacer con ellas lo que les dé la gana. Por eso nuestro deber es recuperar esos espacios públicos que se han visto dañados e indemnizar a los comerciantes que estaban instalados en esas zonas”, concluyó Masferrer.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta