Relevante para atenciones en pacientes que poseen patologías de base como Diabetes o presentan una prolongada estadía en cama

 Para los funcionarios de salud, es relevante contar con herramientas que permitan su desarrollo laboral y mejore la entrega de prestaciones hacia los pacientes, es por ello, que en el Hospital de Rengo, se realizó la capacitación para Enfermeras y Técnicos en Enfermería sobre: Manejo de Heridas Avanzadas, lo cual es muy importante para tratar a los usuarios que poseen patologías de base como Diabetes o presentan una prolongada estadía en cama.

Curso Manejo Heridas 2

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, José Antonio Cavieres,  indicó que “es importante que nuestro personal se capacite en distintas temáticas que potencien sus habilidades y mejore la atención de nuestros usuarios, es por ello, que destacamos la clase de formación efectuada en el Hospital de Rengo para las enfermeras y técnicos de enfermería sobre Manejo de Heridas Avanzadas, ya que se les entregó herramientas, con el objeto que puedan entregar una atención integral, segura y de calidad a los pacientes, basándose en tecnologías que permitan el tratamiento adecuado para cada persona que lo requiera”.

En este sentido, la Subdirectora de Gestión del Cuidado de Enfermería del Hospital de Rengo, E.U. Carol Toro, explicó que “parte de la base de la función de nuestra profesión es el Manejo de Heridas Avanzadas y Úlceras, es por ello, que queremos fortalecer esa dinámica, puesto que en este último tiempo y con la pandemia hemos tenido un aumento significativo de las heridas a nivel hospitalario, ya que en algunos pacientes que se hospitalizan, llegan ulcerados. Además, esta presentación va en acompañamiento a poder optimizar insumos en favor de la eficacia y eficiencia que tenemos que tener como enfermeras”.

Curso Manejo Heridas 4

Sobre la capacitación, la enfermera especialista en Chile para la empresa Molnlycke, Claudia Vallejos, explicó que “represento a una empresa multinacional que tiene una completa línea del manejo avanzado de heridas, tanto para la curación como el tratamiento y el objetivo era repasar en forma rápida los pasos que se requieren para realizar una curación avanzada, todos los tipos de apósitos con los que se pueden manejar todo tipo de lesiones, tanto las heridas crónicas como agudas”.

Finalmente, la enfermera Supervisora del Servicio de Pabellón del Hospital de Rengo, E.U. Caren Neira manifestó que “me parece excelente la capacitación recibida y está de acuerdo a los logros que requerimos en salud, ya que es muy importante saber lo que se está haciendo y como se pueden utilizar los insumos para curar heridas avanzadas de la mejor forma”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta