La autoridad habló del programa estratégico de Corfo como una “experiencia” para los agricultores para sacar mayor valor agregado a sus productos.

-Hasta la comuna de Rengo llegó el Gobernador Regional, Pablo Silva, para ver en terreno el trabajo de Ángel Reyes; productor hortícola que ha estado presente desde el inicio del programa estratégico regional de Corfo, HortiCrece. En la oportunidad la autoridad conoció más sobre la experiencia del empresario, quien es pionero en el desarrollo de procesos innovadores para las hortalizas y así posicionar a la región de O’Higgins como referente a nivel nacional.

Gobernado Regional (4)

“Conocimos el trabajo que hace Ángel Reyes en Rengo, es un trabajo espectacular. Fue una muy bonita experiencia, él se dedica a producir semillas y también productos orgánicos, siendo alguien que puede traspasar su experiencia a la pequeña agricultura campesina. Nosotros necesitamos producir hortalizas y cuidar el patrimonio que es la agricultura en la región”, indicó el Gobernador Regional.

En la oportunidad, Pablo Silva conoció más de HortiCrece y como el programa de Corfo ha ido avanzando desde su inicio. La idea es sumar al Gobierno Regional a este esfuerzo público-privado, que ha logrado agregar valor a una de las principales actividades productivas de la Región de O’Higgins.

Gobernado Regional (1)

Al respecto, el Gobernador Regional indicó que “este programa ha ido creciendo y de muy buena forma, y lo importante es que no solo crezca ahí, sino que esta experiencia sea parte para otros grupos de agricultores y que podamos trabajar con mayor tecnología, más tecnificado y, sobre todo; compartir experiencias para sacar mayor provecho y agregar valor a sus productos. Nosotros estamos contentos por el crecimiento que ha tenido HortiCrece y sobre todo por lo que va seguir aportando a los agricultores de la Región de O’Higgins”.

HortiCrece es parte de la red de programas estratégicos de Corfo, los cuales tienen como objetivo trabajar en el desarrollo de las industrias. Ya son 5 años trabajando en la transferencia tecnológica, conocimiento y desarrollo de nuevas variedades de hortalizas, como también la constante mejora de la producción hortícola en la región.

Gobernado Regional (5)

“La idea de este programa es posicionar la industria hortícola, mejorar el manejo y prácticas de los productores. El objetivo es llegar a desarrollar hortalizas de nicho, de alta gama donde podamos llegar con todo este desarrollo a los agricultores y a distintos mercados, más innovadores y con un precio más justo”, indicó el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

A esto, sobre sumar al Gobierno Regional en la tarea de posicionar a la industria hortícola agregó que “es clave” ya que “se va conociendo cómo funciona la industria y así saber a dónde van a parar los recursos; para nosotros es un aliado clave. Él fue uno de los que inició el programa cuando fue intendente, los programas de Corfo trascienden gobiernos y lo importante es que haya una continuidad en esto y podamos tener los resultados que esperamos, que es el crecimiento de la industria y transferencia con los agricultores en la región”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta